CRISIS CORONAVIRUS
Larios Centro financia la compra de cuatro robots para hacer pruebas masivas de PCR
Merlin Properties, junto a donaciones de sus empleados, ayudan a cinco españoles a la fabricación de estos robots en China
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada día surgen numerosas iniciativas solidarias. Hoy queremos contaros una que nos toca de forma muy especial y en la que Merlin Properties, propietario del Centro Comercial Larios Centro se unió financiando la compra de cuatro robots para pruebas masivas de test del coronavirus.
La vida como la conocíamos hasta ahora ha cambiado, hábitos y costumbres que eran lo habitual en nuestro día a día ahora son imposibles. Ahora más que nunca necesitamos estar unidos y aportar nuestro grano de arena para superar esta etapa juntos. Y eso es lo que se proponen desde Larios Centro.
Resulta que desde el centro comercial malagueño han colaborado dando difusión a todas aquellas iniciativas que están luchando por cambiar la situación y superar todas las barreras Y lo hacen de una manera clara:
La empresa propietaria del centro comercial Larios de Málaga ha financiado, junto a las donaciones de los empleados, la compra en China de cuatro robots de última tecnología para hacer test masivos PCR de coronavirus, que ya están instalados en distintos hospitales.
Estos robots permiten realizar hasta 67.200 tests a la semana y su funcionalidad posibilitará además, en una segunda fase, que puedan adaptarse para integrar los sistemas que se utilizarán para hacer tests de anticuerpos.
PRUEBAS MASIVAS DE PCR
En momentos estamos viendo numerosas muestras de solidaridad, demostrando que juntos podemos con todo y según informan, "surgen iniciativas inspiradoras como la de cinco amigos, profesionales de la sanidad, investigación, tecnología y asuntos públicos, que se unieron para luchar contra el coronavirus y conseguir traer desde China, cuatro robots de última tecnología para la realización de pruebas masivas PCR", señalan en un comunicado.
Merlin Properties, propietario de Larios Centro, se quiso unir a esta bonita iniciativa financiando la compra de estos robots junto a donaciones de sus empleados y ya están funcionando en diversos hospitales.
Empresas como Inditex, Apple, Manpower, Correos, Ikea, LLYC y Telefónica también se han sumado aportando su ayuda para que la puesta en marcha fuera posible, además de contar con el respaldo de los Ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión del proyecto.