PROVINCIA

La lluvia llega a Málaga tras el calor impropio del mes de enero

Este fin de semana ya se esperan precipitaciones y la próxima semana comenzará con buen tiempo, pero a medida que pasen los días irá empeorando tras días de mucho sol

Imagen de un atardecer en Málaga capital.

Andrés G. AtienzaJavier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes, 29 de enero, se registran en Málaga temperaturas nada habituales para esta época del año. De hecho, las previsiones apuntan a que se van a alcanzar valores que podrían acercarse o igualar un récord histórico. José María Sánchez es director del Centro Meteorológico de Málaga quien ha señalado en el día de hoy en una entrevista en COPE Málaga que, "hoy tenemos que estar cerca de estar a los 26 grados. Tenemos una masa de aire cálido y además hay terral. El récord lo tiene Málaga capital en 26,5 grados en este mes de enero", apuntaba.

TRAS EL SOL... LLUVIA

Después de las altísimas temperaturas que se han vivido, y disfrutado en toda la capital y provincia, la noticia en lo meteorológico será que este fin de semana llega la lluvia a la provincia. Se va el sol y aparecen de nuevo los chubascos para despedir el mes de enero. Sánchez en este aspecto señalaba que, "este sábado lloverá en la provincia, habrá más nubes y bajarán las temperaturas a 20, 21 grados, son cinco o seis grados menos. Ya el diomingo serán ya cielos pactciamente nubosos, y temperaturas por el mismo estilo", subrayó.

TIEMPO INESTABLE

De otro lado, la semana que viene comenzará sin novedades, pero a medida que avance, empeorará el tiempo. El sol volverá, pero irá apareciendo poco a poco el mal tiempo. José María Sánchez lo apunta, "una semana en la que esperamos que suban de nuevo las temperaturas y a partir del jueves es posible que haya posibilidad de lluvias", pronosticó.

También te puede interesar:

Málaga registra su peor dato de toda la pandemia con 27 fallecidos por coronavirus

El doctor César Ramírez alerta sobre los medicamentos contra el COVID: “Los contagios ganan de paliza”

La nueva oleada de terremotos en Granada se deja sentir en Málaga