CRISIS CORONAVIRUS

Los sanitarios en Málaga podrán usar gratuitamente cualquier línea de bus urbano contra el coronavirus

Para acceder, estas personas tendrán que mostrar al conductor, respetando siempre la distancia de seguridad pertinente, algún documento que se acredite

Imagen de uno de los autobuses de la EMT.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una excelente noticia para todos en mitad de la lucha por el coronavirus. Las consecuencias de este temido virus, en especial el confinamiento de la mayor parte de la población en sus casas, han obligado a cambiar los hábitos de todos. Y es que a partir de mañana, cualquier persona del sistema sanitario podrá acceder de forma gratuita e ilimitada a cualquiera de los autobuses urbanos de la ciudad. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, ha establecido que a partir de mañana el acceso a todos los autobuses urbanos de la ciudad sea gratuito para todo el personal del sistema sanitario.

A esta medida podrá acogerse cualquier persona que trabaje en un hospital, centro de salud o clínica privada. La medida también se extiende a los trabajadores de las farmacias y cualquier otro colectivo vinculado con la salud. De esta forma, se beneficiarán tanto los médicos, enfermeros, auxiliares, así como todo el personal perteneciente a la gestión hospitalaria, tanto pública como privada.

Para acceder al bus, estas personas tendrán que mostrar al conductor, respetando siempre la distancia de seguridad pertinente, cualquier documento que acredite que es personal sanitario, ya sea su carné de colegiado, la tarjeta identificativa de su centro de trabajo o cualquier certificado que le pueda ser expedido por dichos centros de trabajo. Esta medida se prolongará mientras dure el estado de alarma, y según los cálculos realizados, beneficiará a más de veinte mil personas del sistema sanitario y farmacias malagueñas.

Más actuaciones de control policial

De otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ha informado mediante una nota que,  hasta las 07.00 horas de 1 de abril, y desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma, la Policía Local de Málaga, el pasado 16 de marzo, se ha denunciado a un total de 1.829 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 63 las denuncias en las últimas 24 horas. Respecto a las detenciones, no se ha producido ninguna en el día de ayer por lo que se mantiene en cuatro las personas detenidas hasta el momento.

Por su parte, ya son 341 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, siendo 13 los vehículos interceptados durante los turnos de ayer. Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 13.820 personas, sumando las 411 del día de ayer.

También te puede interesar: 

Málaga suma 115 positivos nuevos y siete fallecidos más por coronavirus en las últimas 24 horas