LABORAL

Málaga, una provincia en la que trabajan 82.400 empleados públicos: "No quería irme fuera"

Casi la mitad de los funcionarios de la provincia se reparten entre Educación y Sanidad: en el sistema educativo trabajan 20.000 personas y 18.000 lo hacen en el sanitario

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la provincia de Málaga trabajan 82.400 empleados públicos. Casi la mitad de estos trabajadores se reparten entre Educación y Sanidad: en el sistema educativo de la provincia trabajan 20.000 personas y 18.000 en el sanitario.

Entre los ayuntamientos y la Diputación hay 20.200 empleados y, por otro lado, están los 11.600 trabajadores de la Administración General del Estado, grupo en el que encontramos desde empleados de Hacienda hasta policías nacionales y guardias civiles. También destacan los 1.800 empleados de la Justicia, los 4.100 trabajadores de la Universidad de Málaga y los 1.500 de Correos.

FUNCIONARIOS Y PERSONAL LABORAL

También obtienen su plaza por oposición, sin embargo, su puesto de trabajo es menos estable, puesto que estos trabajadores

cuando la administración así lo determine.

y

, una malagueña de 39 años. Ella estudió Biología y desde el mes de octubre trabaja en una oficina de Correos, como personal laboral.

Su vida cambió cuando llegó la pandemia, quería un trabajo estable y comenzó a estudiar oposiciones: “Tenía que buscar algo fijo, sí o sí”.

No quería irme fuera, para mí es fundamental quedarme aquí donde tengo mi vida hecha

Para ella era muy importante buscar un trabajo en Málaga: “No quería irme fuera, para mí es fundamental quedarme aquí donde tengo mi vida hecha” y de esta manera, Marina, comenzó a estudiar sus oposiciones de Correos hace tres años. Lo hizo todo de una manera muy estricta, con un horario que cumplía siempre, “hay que ponerse un horario y saber que lo vas a cumplir a rajatabla, no dejar las cosas para el día siguiente”. Además, en los últimos meses, “podía estudiar 9 0 10 horas al día”.

El esfuerzo de Marina tuvo su recompensa, consiguió su plaza como repartidora y ha comenzado a trabajar en una oficina de Correos de Mijas.