OSCARS

El malagueño Antonio Banderas se queda sin Oscar

Tal y como apuntaban todas las quinielas, Joaquín Phoenix se ha llevado la estatuilla a mejor actor protagonista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Antonio Banderas no ha podido poner la guinda al pastel en uno de los mejores años de su carrera. Él mismo declaró en varias ocasiones que conseguir el Oscar a mejor actor era algo muy difícil, y más teniendo en cuenta algunos de los nombres que optaban en esa misma cateoría. Al final se cumplieron los pronósticos y Joaquin Phoenix se hizo con el Oscar al mejor actor protagonista por su trabajo en 'Joker', el filme de Todd Phillips que relata los orígenes del icónico villano de DC Comics. Phoenix se ha impuesto a Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (Los dos papas) Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood) y, como decimos,  al español Antonio Banderas, nominado por Dolor y gloria, el filme de Pedro Almodóvar.

PRIMER OSCAR

Phoenix, que gana su primer Oscar después de estar nominado en cuatro ocasiones, se convierte así en el segundo actor que logra la estatuilla encarnando al enemigo de Batman, un personaje que ya le valió el Oscar, en aquella ocasión como mejor actor de reparto, a Heath Ledger por su trabajo en 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan.

Esta era la primera nominación al Oscar para Banderas, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue galardonado como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, fue nominado a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue también para Joaquin Phoenix. El malagueño sí se llevó el Goya al mejor actor en la última edición de los premios del cine español en la que 'Dolor y gloria' se alzó con siete galardones.