CRISIS CORONAVIRUS

Mariluz, la primera malagueña ingresada en la UCI por coronavirus, ya está en planta

Ingresó en la UCI del Hospital Carlos Haya el 9 de marzo. Allí ha permanecido 35 días luchando contra el coronavirus. Su hermana nos cuenta su historia 

Imagen del Hospital Carlos Haya de la capital.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hoy ponemos nombre a las cifras. La historia del día la protagoniza Mariluz. Esta malagueña tiene 55 años, es profesora de instituto y fue la primera persona que ingresó en la UCI de Carlos Haya por coronavirus.

Allí ha pasado 35 días y ya se encuentra en planta. Ha dado su tercer negativo y está pendiente del cuarto análisis. Tras una larga lucha, parece haber ganado la batalla a este maldito virus.

Fue a finales de enero cuando Mariluz acudió por primera vez al médico. Sufría una gripe que terminó derivando en una neumonía doble que finalmente resultó ser coronavirus.

Su diagnóstico se confirmó el 7 de marzo en un hospital privado de la capital como cuenta a COPE Málaga, Patricia, la hermana de la paciente, “tiene tanto coronavirus como neumocuco, y la pasaron a un hospital más grande, así que la noche del 9 de marzo ingresa muy crítica en el Carlos Haya”, subraya.

Mariluz ha permanecido en la UCI de Carlos Haya 35 días. Allí ha luchado contra el coronavirus y otras complicaciones. Durante todo este tiempo su familia temió por su vida en varias ocasiones, como comenta su hermana, “sí, varias veces, cuando ingresó en la noche del 9 de marzo, fue crítica, tardaron bastante en estabilizarla, gracias a Dios que la estabilizaron y estuvo dos semanas estable, a la tercera se le complicó con el hongo hospitalario... bueno, lo hemos pasado regular”, lamenta.

PASO A PLANTA

Como nos cuenta su hermana, finalmente Mariluz ha ganado la batalla al coronavirus y ya se encuentra en planta, “ella va a poco a poco, mejorando, está ya sentada, poco a poco, es un proceso lento, ha estado sedada y entubada y va hacia adelante”, señaló con énfasis y energía.

Su hermana Patricia ha querido trasmitir este mensaje de la propia Mariluz a todos, “quiere mandar mucha fuerza y ánimo a esas familias y pacientes, que se puede salir, y agradecer a los sanitarios, amigos, familiares y también respeto para todos pide, y manda mucha, mucha energía”, señaló. A continuación puedes leer la carta íntegra escrita por Patricia, la hermana de Mariluz:

UNA SEMANA DESPUÉS

Hoy, una semana después, comienzo a ver la luz de nuevo.

Hoy, una semana después de buscar culpables y de enfadarme con el sistema, de preguntarme por qué a nosotros, empiezo a dar gracias.

GRACIAS a Dios, por darnos las fuerzas y la fe necesarias para afrontar tan dura batalla.

GRACIAS por esa cama de hospital desde la que, arriesgando sus vidas, cuidan a nuestros familiares los sanitarios que hacen todo lo que pueden y más para que tantos enfermos salgan adelante.

GRACIAS por cada día que pasa y sigue con nosotros.

GRACIAS a mis padres, por educarme en la fe cristiana e inculcarme unos valores y una conciencia moral que han hecho que nos quedemos en casa una semana antes que nuestros vecinos.

GRACIAS a tantos familiares, amigos y miembros de la comunidad que, desde la distancia, y ante este difícil aislamiento, han estado y siguen estando apoyando, proporcionando esa palabra de aliento y de ánimo que necesitas, ese abrazo y ese beso virtual que te llega al alma sin riesgo.

GRACIAS porque en estos días aprenderemos a ser más solidarios, a sacar lo mejor de cada uno, a pensar en los demás antes que en nosotros mismos, a compartir lo poco que tengamos.

GRACIAS porque pasaremos más tiempo con los nuestros, ese tiempo que tanto escasea. Jugaremos con nuestros niños, oraremos en familia, nos pararemos a meditar por un momento.

Al final daremos las GRACIAS porque este virus nos hará más humanos y mejores personas.

Ten FE y mantén la ESPERANZA. De esta salimos juntos.

También te puede interesar:

Un vecino de Salares en Málaga atiende peticiones musicales por whatsapp

¿Dónde viajarías cuando acabe esta pandemia?

¿Puedo ir a mi médico de cabecera en pleno estado de alarma?