CRISIS CORONAVIRUS
Más de 90 internos de la cárcel de Archidona, en cuarentena por un positivo en coronavirus
Un preso ha dado positivo en COVID-19 y se encuentra hospitalizado, aunque su estado no es grave
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los más de 90 internos de un módulo de la cárcel de malagueña de Archidona están en cuarentena tras dar positivo en coronavirus este pasado lunes uno de los presos ingresados en dicha zona, el cual se encuentra hospitalizado, aunque no está grave, según han confirmado fuentes penitenciarias.
AISLAMIENTO SANITARIO
Las fuentes han explicado que se han puesto en marcha las medidas que recoge el protocolo, de forma que todos los internos de ese módulo se encuentran en aislamiento sanitario y observación médica; por lo que se ha restringido el movimiento de dicho módulo con el resto del centro.
Asimismo, se está analizando cómo se ha producido el contagio, han apuntadolas mismas fuentes, resaltando que el día antes de que este interno diera positivo se habían realizado tests rápidos a prácticamente todos los internos de ese módulo y el resultado había sido negativo.
La Dirección del centro ha dispuesto una serie de medidas, como el uso de mascarillas cuando los internos salgan de sus celdas, lugar al que se les llevarán las comidas. Además, recibirán visita médica todos los días por si manifiestan síntomas del virus y las comunicaciones con familiares y con otros profesionales han quedado suspendidas.