PICADURAS

El mejor remedio casero para evitar que las moscas y mosquitos entren en tu casa

Joseba Laserna, especialista en medio ambiente, detalla la fórmula perfecta para espantar a moscas y mosquitos

El mejor remedio casero para evitar que las moscas y mosquitos entren en tu casa

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llega el verano y las altas temperaturas provocan una mayor presencia de moscas y mosquitos sobre todo en las zonas cálidas y húmedas, como Málaga. Estos molestos insectos aumentan el riesgo de sufrir picaduras en la piel tanto de noche como de día.

El fundador de la empresa especializada en jardinería ecológica 'Grupo Lagar', Joseba Laserna, revela en COPE Málaga algunos remedios caseros para ahuyentar tanto a las moscas como a los mosquitos.

CÓMO ALEJAR A LOS MOSQUITOS

Una de las mejores maneras de espantar a los mosquitos son las plantas aromáticas, ya que, sus fuertes olores los repelen. La citronela es una de las más utilizadas para espantarlos, no solo como maceta, también como aceite.

Joseba Laserna aconseja hacer velas caseras con tan sólo dos ingredientes: cera para velas y aceite de citronela, “este es el remedio infalible”. Además, el fundador del grupo Lagar explica, “en general, cuanto más grande es la planta aromática, más los aleja”.

La lavanda y la albahaca son también dos plantas aromáticas recomendadas para situar en el jardín o la terraza y ahuyentar a los mosquitos y las moscas. La albahaca puede ser de cualquier tipo, de hoja grande o pequeña, aunque esta última es la más recomendada para eliminar a estos insectos.

CONTRA LAS MOSCAS

A las moscas también les molesta el fuerte olor de las plantas aromáticas. Joseba Laserna recomienda hacer un sencillo remedio casero: cortar un limón por la mitad e insertar clavos en su interior. Encender incienso o velas de cualquier tipo, también son trucos útiles y sencillos para repeler a estos insectos en cualquier momento del día.

También te podría interesar:

- Atención si hay niños en casa: con el verano llegan los insectos y las picaduras

- Málaga alcanza el riesgo alto tras un fin de semana con 691 contagios de coronavirus