CINE

Netflix busca actores en Ronda y te contamos cómo apuntarte al casting

Se trata de una serie de terror e intriga ambientada en los años 90 que cuenta la desaparición de dos niñas y se titula "Feria"

Pedro González

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Netflix eligió hace poco la provincia de Málaga y Ronda en particular, para el rodaje de la primera temporada de "La monja guerrera" y ahora, vuelve a fijarse en la Ciudad del Tajo, para una ficción nacional de terror e intriga titulada "Feria".

Están buscando hombres y mujeres de entre 18 y 70 años. para una serie ambientada en los años 90, en un pueblo de tradición minera donde los padres de dos niñas desaparecen y detrás hay una secta.

PEQUEÑAS PARTES

Manuel de Ceano, es el responsable de filmación y pequeñas partes de Son de Casting. "Pequeñas partes son papeles que normanlente tienen menos de dos líneas de texto. Esto generalmente lo interpretan actores, pero también puede suceder que lo haga un figurante avanzado como nosotros lo llamamos y que es lo que estamo buscando" cuenta Manuel en Herrera en COPE Más Málaga.

CASTING

En Ronda están buscando un poco de todo, porque además de personajes que den el perfil de los años 90, también les interesa de los años 70. "Gente que pueda parecerse a los habitantes de cualquier pueblo blanco de Andalucía tanto por el corte de pelo, como por el físico" asegura Manuel de Ceano.

No buscan gente con experiencia, pero si que tengan relación con las profesiones que tienen que representar en la serie.

La prueba que tienen que hacer lo aspirantes es muy sencilla y es presencial. "La inscripción la pueden hacer mientras esperan en la cola a través del teláfono móvil" cuenta Manuel de Ceano. "Luego se le hacen cuatro o cinco fotos, en una de ellas les pedimos que se pongan un poquito serios y en otra les pedimos que sonrían".

ESTRENO

Todavía no hay fecha decidida para el estreno de la serie "Feria" porque solo se ha rodado una parte en Cataluña y ahora queda rodar la otra en Ronda. "Lo normal es que una vez acabado el rodaje, tarde como mínimo seis u ocho meses en verse" asegura Manuel.

La cita es en el complejo El Fuerte de la localdad malagueña el 19 de enero de 10.00 a 19.30 horas. Se contratarán para la serie un total de 700 extras, pagados según convenio y dados de alta. La entrada a los castings se hará por riguroso orden de llegada y se precisa mascarilla y gel desinfectante.