MÁLAGA

Nueva campaña sobre la limpieza de la ciudad "Ser limpios por Málaga"

A lo largo del año se desarrollarán diferentes acciones para abordar los distintos aspectos en torno a la limpieza de la ciudad

Imagen de la campaña de concienciación para la limpieza.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ser limpios por Málaga’ articula una serie de campañas de concienciación y diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo del año para abordar las variadas casuísticas a las que se enfrenta actualmente la ciudad en lo que a limpieza se refiere. Ese es el lema de la nueva campaña de limpieza para la capital. Entre las acciones a desarrollar cobra fuerza una de carácter educativo en cerca de una veintena de colegios de la ciudad con más de 30 sesiones. Comenzará ya en el CEIP Almudena Grandes y finalizará el 4 de junio en el CEIP Salvador Allende. En estas sesiones, agentes dinamizadores de Limasa van a explicar a los escolares en qué consiste el trabajo diario de los operarios de Limasa. Se trata de concienciar y hacer ver lo que supone no tener una conducta cívica en materia de limpieza.

Por otra parte, se van a distribuir en establecimientos y asociaciones de toda la ciudad, más de 15.000 folletos con indicaciones sobre buenas prácticas en materia de limpieza. Al mismo tiempo, la campaña se difundirá a través de televisión, radio, prensa, mobiliario urbano, banderolas, autobuses y redes sociales. La campaña atenderá diversas aspectos: depósito de los residuos, recogida selectiva, orines y excrementos de las mascotas en la vía pública, playas y depósito de muebles y enseres, entre otros.

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO

La campaña de lanzamiento de ‘Ser limpios por Málaga’, en su dimensión generalista, pretende actuar de choque en la sociedad malagueña e impulsar la acción (reacción) ciudadana. Se trata de una llamada de atención mediante la que se persigue fomentar la colaboración de todos los vecinos y grupos en la tarea de tener una Málaga más limpia. La estrategia creativa de la campaña, que se verá también aplicada en las sucesivas, apuesta por

- La comunicación de mensajes directos que ponen el acento en contenidos básicos de comportamientos en materia de limpieza. “Si queremos una Málaga limpia, hay que ser más limpios

- La personificación de la propia ciudad de Málaga, dándole voz propia y convirtiéndola en la transmisora de algunos de los mensajes que se trasladan a la ciudadanía. “Tenéis que cuidarme” es el primer mensaje que transmite Málaga, en su personificación.