CRISIS CORONAVIRUS

Ya es oficial: Marbella se queda sin feria por el coronavirus

El Ayuntamiento marbellí ha cancelado las fiestas en honor a San Bernabé que se iban a celebrar del 8 al 14 junio

Imagen de la feria de San Bernabé de Marbella.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La crisis del coronavirus se está llevando por delante muchas coas. La última, la festividad marbellí. Y es que el Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes que suspende las Ferias y Fiestas en honor al patrón San Bernabé debido a la pandemia del coronavirus.

El Consistorio ha informado a través de una nota de prensa de que la decisión de anular la próxima edición de la feria y las actividades relacionadas, cuya celebración estaba prevista desde el 8 al 14 de junio, se ha adoptado por consenso en una reunión telemática que han mantenido la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín; el Hermano Mayor de la Hermandad de los Romeros de San Bernabé, José Manuel Orozco, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil.

PANDEMIA

En el encuentro, ha destacado el Consistorio, se ha contemplado la posibilidad de celebrar el próximo 11 de junio el día del Santo Patrón San Bernabé con actos "concretos y puntuales que dependerán de la evolución de la compleja situación actual y cumpliendo siempre con las medidas necesarias para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos", apuntan.

La Hermandad de los Romeros de San Bernabé han indicado, a través de una nota de prensa, que "en vista de la situación actual en que estamos inmersos, suspendemos los actos y cultos en honor a nuestro santo patrón San Bernabé, que se iban a celebrar los meses de mayo y junio del 2020: Cabildos, cartel, pregón, triduo, romería y procesión", destacan.

DÍA DEL SANTO PATRÓN

"Llegado nuestro día grande el 11 de junio, valoraremos y os comunicaremos la posibilidad o no, de poder asistir a la eucaristía o celebrar algún acto en su honor", ha agregado el colectivo, que ha agradecido la labor que prestan los hermanos romeros que trabajan para hacer frente a la pandemia, como sanitarios, agentes de cuerpos de seguridad, farmacéuticos, equipos de limpieza o trabajadores de supermercados.