SUCESOS MÁLAGA
La Policía Nacional libera a un secuestrado en Benalmádena
Los presuntos culpables habrían llevado a cabo el secuestro por una deuda relacionada con el tráfico de drogas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el municipio de Benalmádena como presuntos culpables de los delitos de tráfico de drogas y detención ilegal. Los presuntos secuestradores, de nacionalidad francesa, habrían tenido a la víctima secuestrada por una deuda por narcotráfico.
La detención se produjo en una gestoría, donde la víctima estaba con sus presuntos secuestrados, ya que al parecer iban a formalizar la compraventa de un coche como pago de la deuda. En un determinado momento, la víctima le pidió al personal de la gestoría que llamasen a la Policía ya que estaba secuestrado. Un empleado le hizo caso y se puso en contacto con la Policía Nacional, que acudió al lugar estableciendo un dispositivo para asegurar a la víctima y detener a los supuestos secuestradores.
Según la investigación, que sigue en curso y en la que no de descartan más detenciones, los agentes han sacado en claro que la víctima tenía una deuda cono un grupo criminal vinculado al narcotráfico. Por esa deuda, los detenidos, supuestamente, se citaron con la víctima y lo secuestraron para llevarlo a la residencia de los detenidos. Allí fue donde la víctima propuso saldar la deuda entregándole su vehículo, por lo que fueron a la gestoría para cambiar la titularidad del vehículo.
Las detenciones no quedaron únicamente ahí, puesto que también fue arrestada una tercera persona de nacionalidad holandesa por estar supuestamente vinculado con los hechos. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Torremolinos decretando ingreso en prisión para dos de ellos.
En el interior de la vivienda de los detenidos, los agentes de la Policía Nacional encontraron una pistola eléctrica, un fusil simulado, un chaleco de la Guardia Civil, un machete, aparatos electrónicos como visores nocturnos, detectores de calor o walkie talkies; y distintas cantidades de sustancias estupefacientes.