SUCESOS

Prisión para cuatro hombres por el asesinato de un congoleño en marzo en Málaga

El cuerpo de la víctima -con antecedentes por tráfico de drogas- apareció en un descampado del polígono Guadalhorce

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha esclarecido un asesinato ocurrido el pasado mes de marzo en el polígono Guadalhorce de Málaga capital. Cuatro hombres han ingresado ya en prisión, relacionados con la muerte de otro hombre, congoleño, cuyo cadáver apareció en un descampado con varios disparos en la espalda. Los cuatro sospechosos del crimen son franceses, tres han sido detenidos en Málaga y el cuarto arresto ha tenido lugar en Francia.

El fallecido llevaba encima documentación falsa. Los agentes comenzaron a investigar y descubrieron quién era. y que tenía antecedentes por tráfico de drogas. Por eso sospecharon que el móvil del crimen fuera un ajuste de cuentas. La portavoz de la Policía Nacional en Málaga, Lucía Paniagua, explica cómo opera este tipo de grupos criminales: “Son profesionales que acuden unos días antes al territorio donde pretenden cometer el asesinato y allí lo planifican de forma pormenorizada”. Una vez cometido el delito “abandonan el país y eso dificulta bastante las investigaciones policiales”.

EN MÁLAGA DESDE POCAS HORAS ANTES

Cuando se produjo el crimen, la víctima llevaba en Málaga apenas unas horas: Había llegado el día anterior a su muerte, quedan con él con la intención de gestionar algún tema relacionado con el negocio del estupefaciente y eso es lo que hace que él acceda fácilmente a viajar hasta España, quedar con ellos y esa confianza que le otorgan los agresores es lo que conduce al fatal desenlace que acaba con su vida”.

Los cuatro sospechosos del asesinato ya están en prisión. En los registros, los agentes han intervenido 23 kilos de hachís, casi 3.000 euro en efectivo, un kit de secuestro con una pistola eléctrica y cinta adhesiva, un dispositivo profesional de radiofrecuencia y otro casero de geolocalización.