MOVILIDAD

Reabre al tráfico el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso por las retenciones que provoca el corte

De momento, este lunes a las 19.30 horas se vuelve a cerrar la circulación unas horas para continuar con la prueba

Personas mayores recorren el paseo marítimo por la zona de La Malagueta.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Málaga ha procedido en la mañana de este lunes a la apertura de la circulación al tráfico en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Tras detectarse que el cierre a la circulación de vehículos en esta vía genera retenciones y sus inconvenientes superan sus ventajas a partir de las 07.00 horas, el Ayuntamiento ha decidido no mantener dicha medida, al menos en el horario diurno.

En este sentido, han recordado que el pasado viernes cuando se anunció dicho corte se especificó que el de este lunes "correspondía a una prueba que dependía de la valoración y del transcurso de la circulación durante esta mañana", apuntan desde el consistorio.

CORTE EN LA TARDE

Asimismo, desde el Consistorio han señalado que en la tarde de este lunes el corte se retoma a partir de las 19.30 horas, y hasta que anochezca, para completar la prueba anunciada el viernes.

Una vez la prueba concluya, el Ayuntamiento informará sobre los cortes de tráfico que puedan producirse a partir de este martes, si es que tiene lugar alguno, han señalado a través de un comunicado.

A MODO DE PRUEBA

Los cortes de tráfico realizados durante los fines de semana y la prueba que se está realizando este lunes tienen como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada el pasado sábado 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicha orden establece que "para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad, las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público a favor de los que caminan y de los que van en bicicleta, en ese orden de prioridad".