CORONAVIRUS

El sector del taxi reduce su flota y pide precauciones por el coronavirus en Málaga

Se reduce el servicio del taxi a la mitad y se cancelan los refuerzos durante el fin de semana a causa del coronavirus.

El sector del taxi reduce su flota y pide precauciones por el coronavirus en Málaga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sector del taxi, al igual que ha hecho la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha tomado medidas de carácter obligatorio centradas en garantizar el servicios de taxis pero de manera más reducida debido al coronavirus.

Así, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, y los representantes del sector del taxi han decidido reducir el número de taxis circulando por la ciudad de Málaga. Concretamente, estará a disposición únicamente la mitad de la flota de lunes a domingo. Y no solo eso, sino que también se cancelan los refuerzos habituales durante el fin de semana. También se ha anunciado que se reduce el tiempo de solapamiento en el cambio de turno, que ahora tendrá lugar de las 04:00 horas a las 06:00 horas.

Para aumentar las medidas de seguridad, también se ha comunicado oficialmente que la prohibición de usar el asiento de copiloto por parte de los clientes, así como la obligación de limpiar y desinfectar las zonas de contacto frecuente como pueden ser las manillas de la puertas, apoyabrazos, cinturones, datáfonos y taxímetro.

Asimismo, también se procederá a desinfectar las manos tras las finalización de cada servicio con el ya sabido gel hidroalcohólico. Más allá de esas medidas, también se aconseja a los clientes que abonen el importe del desplazaminto con tarjetas de crédito en vez de pagar en metálico, así como respetar la distancia de dos metros con el resto de compañeros y el uso de mascarillas y guantes.

Por razones obvias y de manera responsable, se insta a los usuarios a que requieran del servicio del taxi en caso de extrema necesidad, es decir, en desplazamientos imprescindibles. El Ayuntamiento de Málaga también especifica que los taxis accesibles estarán ubicados en lugares de mayor demanda con sillas de ruedas como pueden ser los centros de salud y hospitales.