SUCESOS

Tres detenidos simulaban problemas de movilidad para robar en restaurantes de lujo en la Costa del Sol

Los arrestados utilizaban el método de 'la muleta' para llevar a cabo los hurtos de, sobre todo, bolsos y teléfonos

Tres detenidos que simulaban problemas de movilidad para robar en restaurantes de lujo en la Costa del Sol

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos hombres y una mujer de entre 35 y 52 años han sido detenidos en Marbella por hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal tras, supuestamente, cometer 13 robos en restaurantes de lujo con el método de la 'muleta'. La red criminal ha sido desarticulada por agentes de la Policía Nacional en unas investigaciones que han esclarecido hasta 13 hurtos en restaurantes, doce de ellos en Marbella y uno en Fuengirola.

Presuntamente, los arrestados -todos de origen peruano- cometían los robos en conjunto y con una gran organización. Entraban a los distintos restaurantes fingiendo tener una reserva previa y seleccionaban a sus víctimas entre clientes y empleados.

CADA UNO TENÍA SU ROL EN LOS ROBOS

Según la investigación, la única mujer del grupo delictivo distraía a los trabajadores o se situaba en zonas concretas para cubrir a su compañero, que era el encargado de sustraer con sorprendente habilidad y rapidez bolsos y teléfonos.

Lo que sustraía lo escondía bajo una prenda de vestir y además llevaba un bastón fingiendo problemas de movilidad. El tercero de los implicados se encargaba de esperar a sus compañeros en un vehículo situado cerca para poder escapar velozmente.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares e incluso utilizaban varias identidades distintas.