SUCESOS

Vecinos linchan a un hombre por arrojar aguafuerte sobre una mujer en Málaga

Este ataque en plena calle, provocó que los vecinos que presenciaban los hechos la emprendieran a puñetazos y patadas con el presunto agresor

Vecinos linchan a un hombre por arrojar aguafuerte sobre una mujer en Málaga

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión una mujer a la que roció con aguafuerte en la barriada malagueña de Palma-Palmilla, en la capital. La mujer, que no es la pareja del atacante, ha sufrido heridas leves y también ha sido arrestada, ya que contaba con una orden de búsqueda por otra causa. Todo apunta a que, tras una discusión, el hombre atacó a la mujer con este líquido.

Este ataque en plena calle, provocó que los vecinos que presenciaban los hechos la emprendieran a puñetazos y patadas con el presunto agresor que, a consecuencia de los numerosos golpes rebibidos, quedó tendido sobre la acera durante varios minutos. Según ha confirmado la Policía Nacional, no presenta heridas de gravedad. Los agentes continúan investigando los hechos.

SEGUNDO ATAQUE

Estos hechos han ocurrido solo unos días después de que dos mujeres sufrieran un ataque con ácido sulfúrico en Cártama. Las jóvenes, una vecina del municipio y otra, de Casabermeja, son amigas. Iban en un coche cuando se les acercó otro vehículo, desde el que las rociaron con un bote con ácido. Sandra y Cristina, siguen ingresadas. Sandra, la expareja José Arcadio 'El melillero', presunto autor del ataque, continúa en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por otro lado, Cristina, sigue ingresada en el Hospital Regional de Málaga, Carlos Haya, y continúa estable dentro de la gravedad.

DETENCIÓN

Tras una persecuación de cuatro días, ‘El melillero’ fue capturado en la zona de Entrerríos, entre Coín y Mijas. Tras ser puesto a disposición judicial en Fuengirola, se decretó su ingreso en prisión. Ahora se encuentra en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Es la segunda vez que ingresa en esa prisión. Durante su primera estancia se le llegó a abrir un parte por su participación en una paliza a un preso. También estuvo en la prisión de Morón de la Frontera, en Sevilla, por otra de las causas que constan en su amplio historial delictivo.

Ahora ha vuelto a la cárcel de Alhaurín de la Torre. Se encuentra en un módulo de aislamiento donde permanecerá una semana en cuarentena antes de ser trasladado a otra zona.

'El melillero' aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia 3 para la ratificación del ingreso en prisión y de la calificación penal provisional. Según han precisado desde el alto Tribunal andaluz, todavía no hay fecha para la declaración del principal investigado en el juzgado especializado.

CÓMPLICES

Por otro lado, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del último de los detenidos en relación con 'El melillero'. Este arrestado es propietario del vehículo desde el que supuestamente se realizó el ataque a las dos mujeres.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el Juzgado de Violencia, que llevará el caso, considera que el ataque fue presuntamente premeditado, razón por la que de forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio.

Este detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato y la juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.

El Juzgado de Fuengirola también envió a prisión a otros dos de los supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros. A estos y a otro detenido, una mujer que quedó en libertad, se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Además, el hermano del principal sospechoso quedó en libertad sin cargos, al no poderle imputar este delito por su vínculo familiar. Hay un arrestado que no ha estado físicamente detenido en dependencias policiales, ya que se le dejó en libertad con cargos al principio de la operación por motivos de enfermedad y la edad.

También te puede interesar:

José Arcadio, 'El melillero', pone fin a su fugaz huelga de hambre en prisión

El exdirector de un centro de menores: “El melillero tenía un carácter explosivo, violento y manipulador”