LIGA SMARTBANK
2-0 Una siesta de diez minutos le cuesta al Málaga la primera derrota
Con uno más durante toda la segunda parte por la expulsión de Iván Martos y con hasta16 remates a puerta y ante un gran Fernando, los de JAL son incapaces de sacar algo de Almería
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Derrota abultada. Primera de la temporada. El Málaga mereció marcar. Tuvo seis ocasiones claras y dos palos. Un accidente. El Almería, que tiene un equipo intenso se aprovechó de diez minutos de despiste del Málaga para hacer dos goles, Sadiq y Chumi. Una derrota amplia con Fernando, el portero rival, que lo paró todo. así se resume esto. Un despiste te hace que te pinten la cara.
Y es que el Almería empezó buscando la portería de Dani Barrio, explotando la velocidad de Ramazani y José Carlos Lazo y forzando dos córner y una falta cercana al área. Fue un espejismo, sin embargo, ya que el Málaga no tardó en asentarse y comenzar a mandar con autoridad, especialmente en el centro del campo.
CONTROL DEL MÁLAGA
Con Genaro y Luis Muñoz controlando la posesión del esférico, las ocasiones no tardaron en llegar para los de José Alberto López. Paulino remató de cabeza un buen centro de Víctor y Cufré mandó un balón al palo en una falta en la frontal del área. Las oportunidades de este tramo, sin embargo, no le sirvieron a los visitantes para estrenar el marcador.
La pausa para la hidratación le dio vida al Almería, que recompuso un tanto su zona ancha, con más presencia de Curro y un Lazo que dejó, por momentos, la banda para ayudar en el medio centro. Un buen disparo que rozó el palo y una falta lateral fueron las ocasiones para el conjunto de Rubi antes de que los jugadores enfilaran con el 0-0 inicial el túnel de vestuarios.
LA ROJA Y EL DESPISTE
La segunda parte comenzó con muchas revoluciones. Apenas había pasado medio minuto cuando un fallo en el control le costó la expulsión a Iván Martos que no tuvo más remedio que trabar a Brandon para evitar que fusilara a Fernando Martínez.
No acusó la inferioridad el equipo local que despertó ante la adversidad y en apenas siete minutos encarriló el partido con dos goles. Primero fue Sadiq el que le ganó la partida por arriba a Juande, después Chumi aprovechó un fallo en la salida de Dani Barrio para remachar con la cabeza en línea de gol.
El Málaga tocó a rebato y se lanzó hacia la portería de un Fernando que volvió a emerger con dos grandes paradas que evitaron que los malaguistas llegasen con vida a unos últimos minutos en los que los de Rubi se defendieron con orden y solvencia.
Ficha técnica:
(2) Almería: Fernando; Buñuel, Akieme, Chumi, Akieme; Samú, De la Hoz, Curro (Portillo m.71), Lazo (Robles m.71), Ramazani (Pozo m.55); y Sadiq (Appiah m.90).
(0) Málaga: Dani Barrio; Víctor, Juande, Genaro, Peybernes; Luis Muñoz (Javi Jiménez m.75), Cufré (Ramón m.75), Kevin (Jairo m.46), Antoñín (Roberto m.67), Paulino (Jozabed m.67); y Brandon.
Goles: 1-0, m.51: Sadiq; 2-0, m.58: Chumi.
Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró la tarjeta amarilla a Ramazani, por el Almería, y a Luis Muñoz, Kevin y Víctor, por el Málaga. Expulsó a Iván Martos, del Almería, en el m.46 por doble anomestación).
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería con 6200 espectadores.