LIGA 123

(3-0) El Málaga se gusta en casa antes del playoff y de jugársela frente al Deportivo

Los de Víctor solventan con facilidad el trámite frente al Elche y acaban terceros. Ahora se medirán a doble partido al sexto, el Deportivo de la Coruña

El Málaga celebra su tercer puesto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Málaga consiguió el objetivo de asegurarse el tercer puesto de la clasificación al golear este sábado al Elche (3-0) en un partido en el que tuvo escasa oposición, y se enfrentará al Deportivo en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. El equipo malagueño se presentó con nueve cambios con respecto al once titular que ganó la pasada jornada al Albacete y sólo repitieron los defensas Luis Hernández y Federico Ricca.

Uno de los no habituales, el centrocampista marroquí Badr Boulahroud, firmó el 1-0 en el minuto 5. Recogió un rechace en la frontal del área grande y, con un disparo potente, seco, que pegó en el poste izquierdo, batió al guardameta José Juan. El gol sorprendió al conjunto ilicitano, que estaba todavía en la sobremesa, colocándose, aunque a partir de ese momento empezó a mover el balón y a crear peligro, con una falta lanzada por el incombustible delantero Nino que envió a córner el guardameta polaco Kiescek.

El Málaga, con la lesión entre el gol y la sorpresa del centrocampista David Lombán, sustituido por Medhi Lacen, quería el tercer puesto y necesitaba la victoria y a por ella fue. Tuvo opciones para haber sentenciado con ocasiones del delantero hispano-escocés Jack Harper, muy activo, o el centrocampista marroquí Hicham.

El partido entró en un periodo de tranquilidad, con algún ataque esporádico de los malaguistas llevado por Harper, pero sin encontrar rematador, y un Elche que se fue apagando poco a poco hasta llegar al descanso. El Málaga era el único que buscaba el gol, con acciones esporádicas, a pesar del dominio del Elche, que no lograba concluir las llegadas al área malaguista.

Y los goles llegaron prácticamente seguidos para los locales, en cuatro minutos, tras un saque de esquina que conectó de cabeza Ricca, y a continuación, cuatro minutos después, Hicham aprovechó un pase de Dani Pacheco para rematar sin oposición. Final a la liga regular y ahora toca en dos semanas pelear por el ascenso a Primera. La primera piedra en el camino, el Deportivo ya este miércoles.