COPA DEL REY
(88-78) La Copa se le atraganta a Unicaja
Los malagueños caen en un horroroso partido frente a Tenerife y se vuelve a casa a las primeras de cambio. Jaime acabó lesionado en la última jugada.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dura derrota, sin paños calientes. Vergonzosa imagen de Unicaja en Madrid frente a Iberostar Tenerife que fue justo ganador del partido. Nunca estuvo en el choque y no aparecieron los jugadores que debían aparecer. Unicaja se borró en el momento más importante y se fue para casa muy temprano. Fue todo un espejismo. Mal partido y adiós a la Copa de la peor manera posible, cayó barrido por un rival muy superior y mejor.
Tras el primer cuarto, el Unicaja iba por 25-20 frente al Iberostar Tenerife, que salió más metido, ahí ya iba cinco abajo. Los isleños dominan en todas las facetas. Especialmente en el rebote, que marcó la diferencia en estos compases iniciales. Anotó Roberts, que pronto había hecho dos faltas. San Miguel y Abromaitis fueron siendo piezas indetectables para los malagueños.
Estaban sufriendo los malagueños, que tuvieron un momento para engancharse con un par de buenas acciones de Boatright. El entrenador Luis Casimirio daba entrada a Carlos Suárez, que volvió dos meses después tras recuperarse de una rotura de fibras en el gemelo derecho. Pero ni eso, mal en todo. Pésimo el equipo malagueño, ayer de blanco.
Le cuesta al Unicaja, que va a remolque del Iberostar. Los cajistas viven de su acierto en el triple porque los de Txus Vidorreta tienen colapsada la zona. Un dato sintomático, el equipo verde sólo intentó un lanzamiento dentro de la zona en el segundo cuarto. Se marcha a vestuarios con un 44-36 en contra. Abromaitis con 12 puntos, el más destacado de la primera mitad. Luchaba el Unicaja por meterse en el partido. Los malagueños estuvieron sobre la lona, tras perder 66-51. Un parcial de 0-5 le deja con vida a 10 minutos del final. Está a merced de los canarios el club verde, que tiene un último momento para meterse en el partido. Pero se va del partido en dos malos ataques y la cosa se llegó a ir de 15 puntos. Y final. Y para completar el mal día, se lesionó Jaime Fernández en la parte posterior de su muslo derecho al realizar una penetración en los últimos segundos. Casimiro lamentó esa acción final y declaró que "Es una lesión para estar preocupados".
Se acabó la Copa del Rey de Madrid para el Unicaja (88-78). Derrota dura del equipo que dirige Luis Casimiro, al que pasó muy por encima el Iberostar Tenerife en un partido redondo de los de Vidorreta. Brillaron en ambos lados de la cancha, demostrando, otra vez, una superioridad incontestable. Triunfo colectivo con seis jugadores por encima de los 10 puntos o rozándolos. Decepcionantes los malagueños, que ahora tendrán dos semanas de reflexión antes de volver a la competición. Espera el Baskonia y dos días después la eliminatoria de cuartos de final con el Alba de Berlín en Eurocup.