FÚTBOL

La Academia del Málaga ya es una realidad

Tras muchos años de trabas y falta de financiación el Málaga CF inaugura la primera fase de su ciudad deportiva

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy, 27 de noviembre no es un un día cualquiera. El día que pensábamos que nunca íbamos a ver al fin es una realidad. Han tenido que pasar más de 15 años para que la Academia del Málaga CF sea una realidad. Hoy al fin la Primera Fase de la Ciudad Deportiva del Málaga ha quedado inaugurada oficialmente. Esta primera fase consta de un edificio principal de usos múltiples, tres campos de hierba natural y una grada principal para unas de 1500 personas.

LARGA ESPERA

Hasta llegar a este día el Málaga se ha encontrado con miles de trabajs que hacían pensar que el proyecto no llegaría a termino. Nos remontamos en el tiempo a 2008, con Fernando Sanz como presidente, el Málaga y el Ayuntamiento llegaban a un acuerdo para la permuta de los terrenos del Viso a cambio de esta parcela en Guadalmar. Se barajó la opción de hacerlo en la zona del Carpena pero se optó por esta pastilla de 100 mil metros cuadradados. Pero para esto había que acordar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que tardaría varios años en llegar.

Seguro que se acuerdan. En Junio de 2011 a Ghubn plantando un olivo con la representante de la UNESCO donde iría la Academia. Pero de del proyecto del jeque y de la Academia nunca más se supo hasta 2018. Con varios grupos ecologistas boicoteando el inicio de las obras y con un Málaga agonizante en primera comenzaron las obras, con el descenso el club se quedó sin financiación y las obras se pararon. Parecía que era imposible que este proyecto viera la luz.

FINANCIACIÓN

El apoyo de la Liga y el CVC ha sido clave para que este proyecto se lleve a cabo. Hoy Marta Alonso, represetando a la liga, asegura que la financiación para la segunda y la tercera fase están garantizadas. Se espera que unas dos semanas los primeros equipos ya se entrenen en la hierba de la Academia del Málaga. Aún queda mucho por hacer y se espera que a final de 2024 se culmine la 2a fase con tres campos de hierba artificial.

Málaga siempre ha sido un vivero inagotable de grandes talentos de futbolistas. Pero la falta de instalaciones ha provocado que mucho de esos talentos hayan tenido que emigrar. Hoy se pone una pica para que el talento malagueño nazca y crezca con la camiseta blanquiazul del Málaga.

Temas relacionados