BALONCESTO

Alberto Díaz: "Lo importante es ir avanzando progresivamente como estamos haciendo"

Unicaja continúa ejercitándose de forma individual en Los Guindos a la espera de hacerlo en grupo, posiblemente la semana que viene

Imagen de un entrenamiento del base malagueño.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El base Alberto Díaz indicó sobre el regreso a los entrenamientos de Unicaja que "lo importante es ir avanzando progresivamente", que es lo que está "haciendo" el equipo malagueño, comentó el malagueño. Díaz, en declaraciones facilitadas por el club verde, señaló tras dos meses confinado en su domicilio, con entrenamientos bajo las directrices del preparador físico, que "se nota la diferencia entre trabajar en casa y trabajar en la pista".

Unicaja reanudó los entrenamientos individualizados en la cancha el pasado sábado en el pabellón de Los Guindos con un protocolo de seguridad sanitaria estricto, sobre lo que dijo que "las medidas están muy bien y ayudan mucho".

El base malagueño calificó los entrenamientos como "una mezcla entre pretemporada y postemporada", porque "al final tienes que seguir con el contacto con el balón de ese principio de pretemporada", añade.

VOLVER A LA NORMALIDAD

Para el base verde, volver poco a poco a la normalidas es clave en el posterior rendimiento, "vas intentando coger fondo poco a poco y mezclando con ejercicios de manejo de balón y tiro", aseguró Alberto Díaz, quien jugó su último partido en la final de la Copa del Rey de Málaga ante el Real Madrid (68-95) el pasado 16 de febrero, tras el que tuvo que parar por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha de la que se encuentra "muy bien, como si no hubiera tenido nada", aseguró.

Sobre la lesión de otro compañero, el escolta Jaime Fernández, operado el pasado jueves de los dos talones, subrayó que "es una pieza fundamental" para el equipo y que le van "a echar mucho de menos".

En cuanto a la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y la posibilidad de que se reanude la Liga Endesa, Díaz comentó que "hay mucha preocupación" pero también "ganas evidentemente" de volver a competir.

REGRESO DE FRANCIS ALONSO

El base malagueño Francis Alonso se incorporó ya al trabajo normal con el Unicaja tras su cesión de unos meses en el Liberbank Oviedo de la Liga LEB Oro, anunció el club malagueño, con el que se sometió a las pruebas del coronavirus y ya entrena a las órdenes de Luis Casimiro.

El jugador malagueño se formó en la cantera cajista antes de marcharse a estudiar y jugar a Estados Unidos en la NCAA, firmó por el Unicaja por tres temporadas y en la actual fue cedido al Montakit Fuenlabrada, donde tuvo escasas opciones debido a una lesión.

Buscando minutos, eligió una categoría menor y de nuevo, tras una cesión, recaló en el Liberbank Oviedo con el que disputó hasta la suspensión de la Liga tres partidos, promediando 21 puntos, 2,3 rebotes y tres asistencias en 26 minutos.