FÚTBOL

La Andaluza deja el Grupo IX en veinte equipos

La reducción de ese grupo de Tercera División, unido a los descensos y la ausencia de ascensos, perjudican al Alhaurino, Juventud Torremolinos y Rincón.

La Andaluza deja el Grupo IX en veinte equipos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Después de la infructífera reunión del lunes por la tarde en la Federación Andaluza, ayer, en Sevilla, volvió a darse cita la comisión ejecutiva de la RFAF para resolver el futuro de los grupos IX y X de Tercera División nacional. Por competencias delegadas de la Federación Española, se acordó que para la organización y funcionamiento de dichas competiciones se llevara a cabo el cumplimiento de las normas establecidas de cara a la temporada 2019/2020 y, por ende, se certificaron los descensos de esos tres conjuntos, más cuatro más, de Tercera a División a División de Honor, tras haber conseguido la permanencia sobre el césped.

En la Asamblea General que organizó la RFAF el pasado 21 de julio de 2018, se acordaba que «descenderán a la primera de las categorías territoriales los clubes que, a la conclusión de la primera fase, ocupen los lugares 20, 21 y 22 de cada grupo». Como quiera que hubo tres descensos a este Grupo 9 procedentes del Grupo 4 de Segunda B, la categoría quedaría reducida drásticamente, votada previamente. 

El resultado de la votación ha sido 13 equipos a favor de que el grupo estuviese conformado por 20 conjuntos, otros cuatro que optaban por mantener la sección con 22 escuadras y dos abstenciones. De esta manera, se impuso la propuesta de 20 equipos para ajustar un calendario de 38 jornadas.

Así las cosas, el Alhaurino, Juventud Torremolinos y CD Rincón, se unen a los ya descendidos San Pedro, Martos, Atarfe y el Guadix. El CD Rincón, uno de los perjudicados, ya anunció a través de un comunicado oficial que no acepta la medida y planteará un recurso y acciones legales. Alhaurino, Torremolinos y Rincón se han manifestado respecto al descenso de categoría impuesto por la Federación Andaluza de Fútbol. Todos los clubes coinciden en que tomarán medidas judiciales, aunque cada uno de ellos manifiesta quejas y señala culpables bien diferentes.