DEPORTE

Así es como debes fortalecer tu abdomen con estos cinco ejercicios en casa

Miguel Ángel Sánchez, preparador físico personal, nos enseña en COPE los mejores hábitos para ejercitarse en casa y explica ahora como fortalecer el abdomen en cinco ejercicios

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

1 min lectura

Una semana más Miguel Ángel Sánchez, preparador físico personal, de 27 años y natural de Málaga nos explica como hacer ejercicios en nuestra casa. Como ya saben es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Deportista de alto rendimiento hasta 2019, y posteriormente entrenador de deportistas profesionales en deportes de resistencia, así como entrenador personal con su propio sello (MS entrenamiento personal). Hoy nos explica sobre una sesión de fortalecer nuestro abdomen en casa:

1 Encogimientos abdominales

Tumbados boca- arriba, flexionamos las rodillas y las pegamos lo máximo posible al pecho y apretamos el abdomen, e intentamos levantarnos, llevando el pecho hacia las rodillas que están flexionadas.

2 Puente glúteo

Tumbados boca arriba llevamos los pies lo más cerca del culo posible con la planta del pie apoyada, empujamos con los pies para llevar la cadera hacia el techo, hasta que ya no podamos levantarla más, estaremos haciendo el ejercicio bien, si cuando tenemos la cadera arriba, sentimos que hacemos fuerza con el glúteo.

3 Abdominales tocar talones

Tumbados boca arriba llevamos los pies lo más cerca del culo posible con la planta del pie apoyada, apretamos el abdomen, y levantamos los hombros del suelo, para girar hacia ambos lados, tocando los talones alternando un lado y otro.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de MS Entrenamiento Personal (@entrenamientoms)

4 Escalador

Nos colocamos en posición de flexión (apoyando las manos y las puntas de los pies apretamos el abdomen y llevamos las rodillas hacia el pecho alternando piernas (imitando el movimiento de carrera o "skipping".

5 Pescadilla

Tumbados boca abajo con las piernas y los brazos estirados, levantamos a la vez los brazos y las piernas, nos quedamos solo apoyados en el suelo con el ombligo.

Temas relacionados