BALONCESTO

Así te hemos narrado la victoria de Unicaja en Manresa (77-88)

Nueva victoria de Unicaja en la difícil cancha del Nou Congost donde remontó 20 puntos de desventaja

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja sigue imparable. El equipo malagueño volvió a dar una muestra más de su carácter indestructible y consiguió una victoria de enorme mérito en unas de las canchas más difíciles de la ACB, el Nou Congost, derrotando al Baxi Manresa por 77 a 88. Los malagueños, que perdían por 20 puntos mediados el segundo cuarto, acabó ganando con solvencia al equipo catalán, que llegaba al partido con 4 victorias seguidas y después de haber ganado la última semana en el Wizink Center al Real Madrid.

MAL INICIO

No empezó bien el partido para Unicaja, muy desacertado en el tiro, veía como los manresanos empezaban a marcar diferencias con un acertado Dani García, 15-8, ni el tiempo muerto de Ibón Navarro servía para la reacción malagueña que se iba al final del primer cuarto 12 abajo (20-8). Solo Ejim daba la cara.

Lejos de reaccionar, Unicaja seguía sin encontrar su ritmo en el partido, la baja de última hora de su hombre más en forma Dylan Osetkowski por indisposición, hacía mucha mella en el malagueño que llegó a ir perdiendo por 20 puntos (38-18). Badio era un puñal imparable, y Geben ejercía de "center" infranqueable. Pero si algo tiene Unicaja es que nunca se rinde y que siempre da la cara. En ese momento emergió la figura de Perry, dos triples seguidos del base, y otro anterior de Carter, ponían a Unicaja a diez puntos al descanso (41-31), era la mejor noticia. Unicaja iba a pelear por la victoria.

REACCIÓN

Y bien que lo hizo, la salida del tercer cuarto fue simplemente espectacular. Liderados por un gran Kameron Taylor, autor de 9 puntos seguidos, Unicaja volaba en el Nou Congost. La buena defensa planteada por Ibón Navarro generaba desacierto en los catalanes, que vieron como su renta se iba perdiendo y como Unicaja con parcial de 5 a 19 se ponía con más siete (46-53). Pero Manresa no se rendía y guiados por Travante Williams endosaba un parcial de 8 a 0 a Unicaja para entrar en el último cuarto uno arriba (56 - 55).

LA PUNTILLA

Pero el ritmo ya era de Unicaja. Kravish y Will Thomas que no habían aparecido, comenzaban a sumar, Carter las volvía a enchufar y Taylor era imparable. Para colmo para Manesa, Alberto Díaz anotaba un triple para incrementar la diferencia que llegó a ser de 15 (71-86).

Al final, vigesimotercera victoria de Unicaja, que a la espera del Baça - Real Madrid, iguala en el liderato al equipo madrileño.

Temas relacionados