BALONCESTO

Augusto Lima: "Siento Málaga como mi casa"

El actual jugador de San Pablo Burgos analizó el partido que su equipo jugará el sábado ante Unicaja, club en el que se fomó y donde debutó en ACB.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace ya seis años que Augusto Lima se marchó de Unicaja. Desde entonces, mucho ha cambiado en la vida del jugador formado en la cantera de los Guindos que acumula múltiples experciencias en España (UCAM Murcia, Real Madrid, San Pablo Burgos), Lituania, Turquía, China, Croacia o Brasil. El sábado se volverá a ver las caras con el club que le vio crecer"El tiempo pasa muy rápido y he madurado mucho desde que salí de Málaga. Estoy agradecido a Unicaja me dieron  una educación, una carrera. Llegué siendo un nene y debuté con el 1er equipo. Me cuidaron muy bien. Es bonito que un canterano como Alberto esté en el 1er equipo", explicó Lima en los micrófonos de Deportes COPE Málaga. 

No le están yendo las cosas mal al jugador brasileño desde su salida de Málaga. ídolo en Murcia, es pieza importante en el San Pablo Burgos, este fin de semana fue el máximo reboteador de la jornada con 14 rebotes y elegido mejor jugador latinoamericano de la ACB. "Juego para dar todo lo que tengo. Unicaja  será un rival duro y muy físico. El sábado es un partido para demostrar que queremos seguir arriba".

Lima es una voz autorizada para hablar de Unicaja y de la cantera malagueña. Él, como muchos otros, llegó a debutar con el primer equipo y tras un primer impacto no llegó a consolidarse en el equipo y tuvo que salir: "No sé porque los canteranos de Unicaja  no nos asentamos en el 1er equipo. Luego fuera de Unicaja estamos rindiendo: Pablo Almazán en Betis, Rafa Luz en Murcia, Pepe Pozas en Obradoiro... Siempre debería haber 2 canteranos en el 1er equipo de Unicaja como ahora con Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Todos los jugadores tenemos nuestro tiempo de maduración y hay que esperar el momento. Unicaja es un gran club pero su exigencia es muy grande y no es como otros clubes como Joventut o Murcia donde los canteranos se pueden asentar más pronto porque no es lo mismo la permanencia que pelear por estar en Euroliga."

Los caminos de Lima y Unicaja han estado a punto de cruzarse. Lima no descarta volver a Málaga: "Le tengo mucho cariño a Málaga y ojalá algún día pudiera volver. Ellos me vieron crecer y siempre será mi casa. Por mi parte, las puertas siempre estarán abiertas".

Sobre como ve a Unicaja y al partido del sábado, Lima lo tiene claro: " En mi época en Unicaja siempre se peleaba por lo más alto. Estar en Euroliga era un objetivo. Ahora no sé si se ha bajado la exigencia, pero con la entidad por detrás seguro que deben aspirar a quedar lo más arriba. Unicaja es un equipo con mucho físico, el que más de los últimos años. Pelean por todos los balones y va a ser un partido duro".