CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona y Messi se estrellan en el muro de Lyon

Eliminatoria en el abierta tras empatar sin goles ante el conjunto galo. Muy desaparecidas las piezas clave del Barça.

Messi en el duelo de Lyon

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barça se va de Lyon con un mal resultado. Un empate a cero que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou. Y eso que los de ErnestoValverde han sido superiores, al menos en cuanto ocasiones. Muchos disparos pero ninguno de ellos han acabado en gol ante un Lyon que ha demostrado que puede crear peligro con muy poco.

En cualquier caso, el partido ante los franceses ha dejado una cosa muy clara: Leo Messi quiere esta Champions. Ya lo dijo en la presentación del equipo: la competición europea es la obsesión este año en el Camp Nou y el capitán es el primero en defender esa idea.

Una idea que tiene un lado positivo y uno negativo. El positivo, el que hemos visto esta noche: un Messi que corre, que lucha, que se deja la piel en el campo consciente de que no se pueden cometer errores y con el drama de Roma aún muy presente en su cabeza. En negativo, que esa implicación que hoy sea visto de forma más que evidente no es la misma que en los partidos de Liga o de Copa del Rey. A excepción de partidos donde el Barça se juega el orgullo, como ante el Real o ante rivales de primer nivel, este año el argentino está con el freno de mano puesto.

Muy perdido Messi

Algo que muchos consideran un escándalo. Y es que tener al mejor jugador del mundo dosificándose en exceso no es precisamente la mejor manera de encarar una temporada. Entre otras cosas porque tampoco es que el Barça puede permitirse el lujo de vivir con un Messi a medio gas. No han sido pocos los partidos en los que los de Ernesto Valverde han sufrido sin Leo al cien por cien.

Si el ‘10’ no está enchufado, el resto de jugadores no acaban de responder. Lo saben los Luis Suárez, Piqué y compañía, pero callan. Callan porque sabe que al de Rosario no hay quien le tosa en el vestuario. Se lo ha ganado a pulso, pero no son pocos los que recuerdan que las temporadas en las que el Barça ha conseguido hacerse con la ChampionsMessi estaba todos los partidos al cien por cien.