TRIUNFO EN BRESCIA
Brizuela y Bouteille dejan a Unicaja muy cerca del liderato de la primera fase (79 - 83)
A falta de una jornada para el final de la primera fase, a Unicaja le basta con ser ganar a Rathiopharm Ulm en la última jornada en el Carpena
Málaga - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Unicaja depende de sí mismo para acabar la primera fase del grupo B de la Eurocup como líderes. El equipo malagueño se impuso al Germani Brescia por 79 - 83 en un partido que no se decidió hasta el final. Esta victoria, unida a la derrota del Metropolitans ante el Mornar Bar, dejan a Unicaja muy cerca de cerrar el primer puesto. Para ello le bastará con ganar en la última jornada en el Carpena al Rathipharm Ulm que se jugará en Málaga su pase al Top 16 de la competición.
ACIERTO EXTERIOR DESDE EL PERÍMETRO
El Germani Brescia llegaba a la cita con la necesidad de ganar a Unicaja y ampliar sus opciones de clasificación. Las opciones de seguir optando a clasificarse dependían de lo que pasara en el partido. Por lo tanto, se esperaba a un equipo italiano más agresivo. Sin embargo el inicio de partido fue todo lo contrario. Era Unicaja el que dominaba y el que llevaba el ritmo del partido a base de triples. Las defensas hacían aguas y Unicaja con dos triples de Alonso, dos de Abromaitis y uno de Mekel otorgaban las primeras rentas favorables a los de Luis Casimiro ( 9 - 18). De la mano de T.Cline, autor de los 12 primeros puntos del equipo italiano, Brescia lograba que Unicaja no se distanciara en exceso en el marcador (24 - 26 min 10).
Parecía claro que a poco que Unicaja apretara en defensa, la balanza se decantaría del lado verde.Pero Casimiro no contaba con un contratiempo más, Unicaja además comunicaba que Mekel, el único base sano del equipo, sería baja para el resto del partido por un fuerte golpe en la mano izquierda. Pablo Sánchez, Brizuela y Alonso serían los encargados de dirigir al equipo. Para colmo, un triple de Bortoloni daba la primera renta favorable a los italianos (29 - 28). Pero esto no fue más que un espejismo. Cuatro puntos seguidos de Brizuela y un triple de Alonso servía para endosar al rival un parcial de 0 a 7 y volver a poner a Unicaja por delante ( 29 - 33). Desde ese momento se abrió un intercambio de canastas que servía para llevar a Unicaja con renta favorable al descanso (46 - 48).
Tras la reanudación, el desacierto de los dos equipos fue la tónica predominante, en especial en de Germani Brescia qur tuvo varios tiros liberados para poder mandar en el partido. A partír de ahí emergió la figura de Bouteille que con siete puntos seguidos v volvía a darle cierta tranquilidad a su equipo en el marcador 52 - 59. Abromaitis tuvo un triple abierto para poder dejar muy tocado a su rival pero su tiro no entró y Brescia entraba vivo en el último cuarto (54 - 59).
BRIZUELA Y BOUTEILLE EJECUTORES
Las opciones de los transalpinos pasaban por los últimos diez minutos y se vieron los momentos más "calientes del choque". Unicaja no terminaba de cerrar el choque a pesar de los intentos de Brizuela y tras un triple de Crawford y una canasta de Ristic los italianos se ponían por segunda vez en todo el partido por delante en el marcador (66 - 64). El acierto de los tiradores salió en ese momento a relucir, a un dos más uno de Bouteille, respondía Bortolini con un triple, respondía Brizuela con otra canasta y tiro y a su vez Crawford con otro triple (72 - 70). Sin embargo Unicaja no se amedrentaba al acierto local. De nuevo un triple de Bouteille y otra canasta de Brizuela, pisando la línea de tres, daban un respiro a Unicaja (72 - 75). Así se llegó a un momento clave, Alonso, desacertado en la segunda parte, provocó una falta en ataque a Kalinoski que unida a una nueva canasta de Brizuela daban la inercia ganadora a Unicaja. Un nuevo triple de Bouteille servía para finiquitar el partido y dejar a los de Luis Casimiro muy cerca de acabar como líderes la primera fase de la Eurocup.
79 - Germani Brescia (24+22+8+25): Cline (22), Vitali (4), Crawford (13), Burns (4) y Moss (4) -cinco inicial- Bertini (-), Parrillo (0), Chery (4), Bortolani (11), Ristic (10), Kalinoski (5) y Ancellotti (2).
83 - Unicaja (26+22+11+24): Thompson (9), Alonso ()11, Abromaitis (10), Guerrero (8) y Mekel (3) -cinco inicial- Brizuela (20), Sánchez (2), Waczynski (2), Nzosa (0), Suárez (0), Gerun (0) y Bouteille (18).
Árbitros: Koromillas, Juras y Racys. Eliminaron a Thompson por faltas
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Eurocup disputado en el Palaleonessa a puerta cerrada.
También te puede interesar:
Unicaja prolonga su momento dulce a costa del UCAM Murcia (102 - 81)
La Liga respalda al Málaga que insta a Bluebay a que pague el contrato de publicidad firmado en 2013
Eduardo García en COPE: "Si Gerun estuviera en el mercado estaría rifado en Europa"