MÁLAGA CF

Buenacasa debe parar por unas molestias musculares de grado I

La enfermería del Málaga sigue con inquilinos. El zaragozano se resiente y deberá guardar reposo el domingo. Keidi bare está pronto a volver pero sin prisa

Buenacasa el día de su debut en La Rosaleda.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha sido hasta el momento el único fichaje malaguista y ha tenido la peor de las suertes, debút ante su ex equipo con minutos finales y luego unas molestias le hicieron pedir el cambio en el duelo del pasado viernes en Fuenlabrada. Y es que el delantero Sergio Buenacasa sufre ahora ya oficialmente una lesión muscular de grado 1 en la cara posterior de la pierna derecha, lo que le impedirá jugar el partido del próximo en el que el Málaga recibirá en el estadio de La Rosaleda al Mirandés en la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank.

Buenacasa resultó lesionado a los diez minutos de saltar al terreno de juego en sustitución del delantero Antonio Cortés 'Antoñín' en el partido del pasado fin de semana en el campo Fuenlabrada (0-0). Tras las pruebas médicas que le efectuaron este martes, el club ha informado de que Buenacasa ha iniciado el tratamiento de recuperación al margen de sus compañeros y será baja para el partido del domingo.

El futbolista llegó al Málaga en el mercado de invierno como cedido por el Mallorca, club que tiene sus derechos, aunque estuvo en la primera parte del campeonato a préstamo en la Ponferradina, donde solo pudo jugar dos partidos al estar lastrado por una lesión muscular. Sergio Buenacasa precisamente debutó con el Málaga en la jornada vigésima tercera contra su exequipo, la Ponferradina, en La Rosaleda (1-0), donde fue alineado durante dos minutos en la prolongación del encuentro.

El delantero, formado en el Real Zaragoza, debutó profesionalmente en 2015 en la división de plata. Antes, militó en las divisiones inferiores de FC Barcelona y Juventus de Turín. Su mejor año realizador fue en el Barakaldo CF (2017/18), anotando 14 goles. Procedente de la Ponferradina, cedido por el RCD Mallorca, recaló a préstamo en el Málaga hasta el 30 de junio de 2020.