BALONCESTO

Cameron Oliver ya impacta en Unicaja

El jugador norteamericano demostró que puede ser una pieza fundamental para la reacción del equipo

Cameron Oliver

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Había muchas ganas de ver en acción a Cameron Oliver con la camiseta de Unicaja. Tras su llegada hace una semana a Málaga, los focos estuvieron puestos en él para contra UCAM de Murcia, sin embargo los pocos días de adaptación y una indisposición gástrica impidieron que Oliver estuviera poco más de un minuto en pista en su puesta en escena en ACB.

Sin embargo, tres días después, era de esperar que Ibón Navarro le concediera más minutos en la Basketball Champions League. No era un partido cualquiera, Unicaja se jugaba su pase al top 8 y el liderato del grupo y Cameron Oliver no defraudó. El ala pívot norteamericano salió a pista mediado el primer cuarto y desde el principio tuvo impacto en el partido. Un tapón nada más entrar, un triple y un mate por línea de fondo fue su tarjeta de visita en Europa.

CERCA DEL DOBLE DOBLE

"Space Cam" como es conocido por su espectacularidad, estuvo a punto de firmar un doble doble, el jugador de Oakland estuvo 23 minutos en pista, en lo que aportó 19 puntos con muy buenos porcentajes 6/9 en tiros de campo que se repartieron en 3/4 en tiros de 2, con dos mates y un palmeo bajo aro, 3/5 en triples y 4/7 en tiros libres. A esos números hay que añadir 9 rebotes y un tapón para un total de 21 de valoración. Su aportación fue clave para que Unicaja ganar al Cluj - Napoca por 70 a 86 y de paso arrebatara el liderato del grupo al equipo rumano que esta temporada estaba invicto en casa.

IMPACTO ACB

Hacía mucho tiempo que Unicaja demandaba un jugador de este perfil. Un jugador físico, con una enorme capacidad atlética y muy espectacular que a buen seguro se convertirá en referente para la afición de Unicaja. Además su buena mano desde el triple hará posible que las defensas se abran y por lo tanto abrir más espacios a sus compañeros.

Ahora toca que Oliver muestre este impacto en la ACB, competición donde su papel debe ser fundamental para que Unicaja comience a remontar puestos en la clasificación para, primero, alejarse de la zona de descenso, y posteriormente acercarse a los puestos de pay off por el título. Su primera prueba seria será el sábado en el Gran Canaria Arena ante el Herbalife Gran Canaria.