BALONCESTO

Carlos Suárez en COPE Málaga: "Nos jugamos la vida en el cruce ante el Alba de Berlín"

El capitán de Unicaja analiza la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Alba de Berlín. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja debe pasar página tras la dura derrota ante el Baskonia y centrarse en uno de los objetivos de la temporada, la Eurocup y la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Alba de Berlín. El equipo malagueño quiere reeditar el título conseguido en la segunda competición continental hace dos temporadas. Para ello debe mostrar una imagen bien diferente la mostrada en ACB ante los vitorianos. Carlos Suárez, capitán de Unicaja repasó las sensaciones del equipo en los micrófonos de Deportes COPE Málaga. "Hay que reseterarse cuanto antes. Todos firmamos anotar 95 puntos pero no tuvimos dureza defensiva. Cuando no entran hay que bajar el culo atrás", explicó. 

Suárez analizó la eliminatoria ante el equipo alemán donde tiene claro que el equipo se juega gran parte de la temporada"Nos jugamos la vida en la eliminatoria ante el Alba. Debemos ganar un partido en la carretera. Ellos nos dan por favoritos, pero el factor cancha lo tienen ellos. Para tener opciones debemos tener mejor actitud defensiva".

El capitán de Unicaja analizó al rival, el Alba de Berlín que ha completado un excelente Top 16 de la Eurocup: "Destacaría el rebote, el Alba es el mejor rebote ofensivo de toda Europa. El principal jugador de ellos es Luke Sikma, es el principal foco de ese equipo. Es un jugador muy completo completo que hace muchas cosas bien. Pero no sólo nos podemos centrar en él porque también hay otros jugadores peligrosos. Es un equipo que lleva el sello de Aíto García Reneses, muy descarado con mucha energía. Debemos ir a por todas y sin miedo. Tenemos que volver a divertirnos en la cancha".

El primer partido de la serie de cuartos de final de la Eurocup se disputará este martes a las 19 horas en la cancha del Alba de Berlín. La serie se jugará al mejor de tres partidos.