BALONMANO FEMENINO

El Clínicas Rincón Costa del Sol no opuso resistencia al Guardés (26-34)

El Clínicas Rincón Costa del Sol fue a rebufo todo el partido del equipo gallego y ahora se centra en remontar tres goles de diferencia ante el Quintus.

Isa Rincón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Clínicas Rincón Costa del Sol no pudo dejar dos puntos vitales para la lucha por la zona alta del campeonato en el Pérez Canca. Las panteras malagueñas recibían a un Atlético Guardés también muy necesitados de puntos, después de cosechar tres derrotas consecutivas. Todo ello en el marco de la disputa de cinco partidos en 15 días por parte de las de Diego Carrasco, con el desgaste físico que ello conlleva. Aún así se vivió un partido intenso en el pabellón malagueño, con dos equipos que se desplegaron intensamente en el apartado ofensivo.

La primera mitad fue una exhibición ofensiva por parte de ambos conjuntos, en el que el Guardés tomó la ventaja pero no pudo despegarse en el marcador del Clínicas Rincón Costa del Sol. La intensidad fue la gran protagonista en los primeros 30 minutos de partido y además, el juego del conjunto gallego se cimentó en una gran Marisol Carratu que fue la encargada de frenar todos los intentos de ataque de las malagueñas.

En las panteras malagueñas destacó una vez más Espe López, que fue la encargada de dirigir el juego de ataque y volvió loca a las defensas con sus fintas. Además, tuvo un gran papel en el apartado goleador Isaura que se marchó a los seis tantos en su cuenta personal. La acción fea del partido la protagonizó África Sempere, jugadora del Atlético Guardés, que fue expulsada tras proporcionar un golpe antideportivo a Inés Rein cuando esta se disponía a lanzar a portería. La distancia en el marcador se hizo insalvable en los últimos minutos de partido y pese a intentarlo hasta el último segundo, aunque siempre se topaban con Carratu.

Las de Diego Carrasco no tienen tiempo para descansar y desde ya tienen la mente puesta en darle la vuelta a la eliminatoria ante el Quintus, que se decidirá el domingo a las 16:00 en tierras holandesas.

Clínicas Rincón Costa del Sol 26: Vidal; Medeiros (2), Espe López (3), Sole López (3), Boada (3), Grosso (3) y Campigli (2) – siete inicial - ; Martín, Isaura (6), Calzado, Andreu, Rein (2), Gómez.

Guardés 34: Carratú, Egozcue (2), Sempere(2), Campos, Gómez(1), Pérez Buforn (8), Bravo (5) – siete inicial - ; Ezbida, Doiro (6), Méndez (1), Pérez Alonso (1), Kurchankova (2), Carrera, Urban.

Árbitros: Aranda Ortega y Yague Moros.

Parciales: 2-4, 4-6, 8-10, 12-12, 13-16, 16-19, 18-21, 19-23, 21-27, 22-29, 24-31, 26-34.

Incidencias: Unas 100 personas acudieron al pabellón Pérez Canca en esta