BALONMANO

El Clínicas Rincón se proclama Supercampeonas de España

El equipo malagueño logró el segundo título de su historia al derrotar al Bera Bera por 28 - 27

El Clínicas Rincón Costa del Sol celebra su segundo título

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Clínicas Rincón Costa del Sol sigue haciendo historia y confirma que ya es uno de los grandes equipos del balonmano español. Lo que siempre soñó el malogrado Diego Carrasco ya es una realidad. En sólo dos meses, el equipo malagueño ya está en el olimpo del balonmano nacional con un título de Copa de la Reina al que se le une ahora el de Supercampeón de España. Estas jugadoras siguen haciendo soñar al deporte malagueño que ya no ve tan descabellado aspirar a ganar la liga.

El rival que tenían enfrente no es baladí, el Súper Amara Bera Bera, gran dominador en los últimos años del balonmano nacional y actual campeón de liga. Quizás estamos hablando de un cambio de estatus en el balonmano español, pero lo indudable es que a día de hoy, el mejor equipo de España es el Clínicas Rincón Costa del Sol.

INICIO ARROLLADOR

Las malagueñas, sabedoras que estaban ante una oportunidad única y ante el apoyo de su público, salieron como unas auténticas "panteras". Un parcial de 6-0 en el arranque puso en ventaja al Clínicas Rincón Costa del Sol (7-2) con apenas diez minutos y que supieron ir gestionando hasta la llegada del descanso para, a pesar de las acometidas del cuadro vasco, irse a vestuarios en ventaja (12-9).

DESPIERTA BERA BERA

En el arranque de la segunda parte se jugó al ritmo que quería el Bera Bera, con mucha velocidad. Tras unos primeros minutos de intercambio de goles, donde emergía en el cuadro malagueño la figura de una Silvia Arderius omnipresente en ataque, las vascas comenzaron a mostrarse más cómodas y a recortar diferencias, hasta que, a falta de nueve minutos lograron iguala el choque (23-23).

Tuvo opciones el cuadro vasco de ponerse por delante, pero el Clínicas Rincón Costa del Sol conseguía ser siempre el que se ponía en ventaja, hasta que, al entrar al último minuto, el electrónico reflejaba un empate a 27. Tras el tiempo muerto de Suso Gallardo, la pizarra funcionó y Estela Doiro puso en ventaja a las suyas. Tuvo ataque para intentar forzar la prórroga el cuadro vasco, pero no acertaron con la portería y el título de la Supercopa se quedaba en Málaga, con una espectacular celebración del equipo con la grada.

En apenas dos meses el Clínicas Rincón Costa del Sol ha ganado dos títulos y ahora sueña con la liga en la que marchan invictas ¿por qué no?.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 28 (12+16). Castellanos (p), Doiro (4), Sole López (5), Espe López (2), Medeiros (3), García (2), Arderius (8) -siete inicial-; Fernández (p), Bravo (1), Pérez (1), Campigli (2), Gutiérrez (), Sánchez (), Segado () y Rojas ().

SUPER AMARA BERA BERA 27 (9+18). Lais (p), Moreno (2), Arrojería (5), Menéndez (3), Prieto (2), Echeverría (1), Teres (1) -siete inicial-; Fernandes, A. (p), Cardoso (2), Cavo (), Pizzo (), Hernández (7), Etxeberría (), Gil (1) y Fernandes, M. (3).

ÁRBITROS: Óscar Raluy y Ángel Sabroso, del colegio canario. Excluyeron por parte del conjunto malagueño a Rojas, Sole López, García y Campigli y por parte del cuadro vasco a Moreno, Pizzo, Menéndez, Echeverría y Arrojería.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la XXI Supercopa de España, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga.

PARCIALES CADA 5'. 2-2, 6-2, 7-4, 9-5, 11-7, 12-9 -descanso-; 15-12, 17-15, 21-19, 23-21, 25-24, 28-27, final.