MALAGA CF

El delantero Sergio Buenacasa se convierte en el primer fichaje invernal del Málaga

El punta llega cedido por el Mallorca tras jugar la primera vuelta en la Ponferradina sin suerte, equipo con el que podría debutar este martes 

Buenacasa en La Rosaleda ya posando de malaguista.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sergio Buenacasa refuerza la delantera blanquiazul. En mitad de la tormenta, el Málaga ha conseguido la cesión de este jugador que incluso podría tener minutos ya este martes en La Rosaleda ante su exequipo, la Ponferradina. El ariete, que militaba a préstamo en la SD Ponferradina, llega como cedido por el RCD Mallorca hasta final de temporada. El desembolso del Málaga es apenas escaso. La Liga le dejó esta ficha libre en septiembre y ya la han usado. Para seguir fichando jugadores deberán sacar alguno de los 17 jugadores inscritos o dar de baja a alguno con fichas altas para que el límite salarial pueda aceptarlo.

 

 

 

Sergio Buenacasa Alba (19/04/1996, Zaragoza) apuntala por tanto el ataque malaguista por lo que resta de campaña. El delantero es propiedad del RCD Mallorca y ha militado, también a préstamo, en la SD Ponferradina en la primera vuelta del campeonato, sin suerte entre lesiones y los pocos minutos del técnico leonés, Jon Pérez Bolo.

Buenacasa se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Zaragoza, FC Barcelona y Juventus de Turín, antes de regresar al cuadro maño donde debutó en Segunda División en la 15/16 con apenas 19 años. Hace unos años pintaba muy bien como jugador, pero las lesiones le han lastrado. Ahora empieza una nueva etapa en Málaga, en mitad del lío extradeportivo, el Málaga quiere aislarse y mirar al frente. De cara al duelo del martes, Adrián y Lombán seguirán de baja y es posible que David Dóniga (segundo de Víctor), pueda recuperar a Keko Gontán, que se ha recuperado y ya trabaja como uno más.