TENIS

El doctor De la Varga explica la lesión abdominal de Alcaraz: "No es exactamente la misma de Nadal"

El actual número uno del tenis mundial se perderá la Copa Davis por una inoportuna lesión abdominal

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El número uno del tenis Mundial, el español Carlos Alcaraz, no podrá estar en Málaga con el equipo de España de Copa Davis tras confirmarse una inoportuna lesión en la zona abdominal. El tenista murciano tuvo que abandonar durante el Masters 1000 de París - Bercy en su partido de cuartos de final ante el danés Holger Rune cuando buscaba forzar el tercer set en el 'tie-break'. Tras realizar un servicio sintió un pinchazo en el lateral izquierdo del abdomen, y las pruebas realizadas confirmaron un desgarro del músculo oblícuo abdominal interno izquierdo.

Vicente De la Varga, traumatólogo y experto en cirugía ortopédica desde su clínica CAMDE de Málaga, considerado uno de los 50 mejores médicos privados de España por Top Doctor, ahonda en la lesión de Alcaraz "La pared abdominal está formada, en la zona central, por los músculos rectos abdominales, los de la tableta de chocolate, y lateralmente por los músculos oblícuos, el externo e interno. El oblícuo interno es más profundo y tiene un mayor componente muscular con menos tendón. Se origina en el borde de la cresta ilíaca y tracciona del borde de las últimas costillas para flexionar y rotar el tronco. Este es el motivo de que Alcaraz sintiera inicialmente un pinchazo intercostal aunque la rotura fuera en un músculo de la pared abdominal".

DIFERENCIAS ENTRE LAS LESIONES

Seguro que esta lesión les

en el pasado torneo de Wimbledon y que conllevó la retira del manacorí: "

ADIÓS A LA TEMPORADA

El tiempo de recuperación estimada en este tipo de lesiones ronda las 6 semanas de baja, por lo que Alcaraz se perderá el que iba a ser su primer torneo de maestros en Turin y la fase final de la Copa Davis.

También te puede interesar:

El doctor De la Varga explica los plazos para el regreso de Nadal: "No supone un peligro"

El doctor De la Varga explica las opciones de tratamiento que le quedan a Nadal: "El dolor podría desaparecer"