FÚTBOL

Einar Galilea, objetivo del Málaga para reforzar la defensa

El club malaguista ya le he presentado una oferta para que fiche por el Málaga

Einar Galilea pasará reconocimiento médico

Javier Bautista Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La dirección deportiva que capitanea Loren en el Málaga C.F está en plena efervescencia. Tras concretarse el fichaje de Dioni para la delantera, el club ahora se afana en en reforzar la retaguardia y ahora el objetivo para reforzar la defensa es Einar Galilea.

Se trata de un central de 29 años, de 1,85 de estatura, zurdo y que también ha jugado de pivote defensivo. Einar Galilea ha jugado la última temporada en el NK Istra, de la primera división de Croacia. El futbolista vitoriano, tras cuatro años en el equipo croata, finaliza contrato y es libre para firmar por el club que desee.

EINAR GALILEA

El Málaga ya le ha planteado una oferta que, según las fuentes consultadas, podría ser de dos temporadas, o con el formato de 1+1. Galilea es un jugador experimentado, que inició su carrera en el club de tierra, el Alavés, con el que llegó a conseguir el ascenso a primera división, aunque no se pudo estrenar en la máxima categoría. Fue José Bordalás el entrenador que más protagonismo le dio en el equipo albiazul.

Una lesión de rodilla en la temporada 16/17 frena su trayectoria y el Alavés, con acuerdos de vinculación con varios clubes europeos decide cederlo al extranjero. En primer lugar, recala en el Rhudes de la primera división de Croacia. Allí jugó 14 partidos y anotó un gol. Su siguiente parada fue el histórico F.C. Sochaux-Montbéliard, equipo de la segunda división francesa. En Francia sólo estuvo media temporada disputando 6 partidos.

TRAYECTORIA FUERA DE ESPAÑA

En el mercado de invierno de 2019, recala en el NK Istra de la liga croata. Primero milita en calidad de cedido por el Deportivo Alavés, y a partir de 2021 ya lo hace en propiedad tras finalizar su vincluación con el equipo vitoriano.

En el tiempo que ha militado en el NK Istra, Einar Galilea ha jugado 140 partidos, anotando 5 goles. En la última temporada ha sido un fijo en las alineaciones, disputando 31 partidos de liga y 2 de Copa, además de anotar dos goles. Su equipo finalizó en quinta posición de la lifa croata.

Galilea es un central zurdo, que también ha jugado de mediocentro y de pivote y que, puntualmente, también puede jugar de lateral izquierdo. Su perfil encaja con lo que busca el Málaga y además el jugador tras tantos años fuera quiere regresar a España y ve el proyecto del Málaga como una excelente oportunidad.

Habrá que está pendiente de la evolución de las negociaciones,pero la sintonía va por buen camino y Einar Galilea podría ser uno de los refuerzos que se buscan para apuntalar la zaga donde, de momento, sólo sigue Juande Rivas.

Temas relacionados