BALONCESTO

Fallece Alfonso Queipo, el padre del baloncesto malagueño

Comentarista en Deportes COPE Málaga durante más de veinte años, flamenco, impulsor del baloncesto en Málaga y malagueño universal. Falleció en la capital a los 84 años de edad

Emilio Guerrero, Alfonso Queipo y Juan Carlos Bonilla en una Copa del Rey en Málaga.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se fue un padre para la redacción de deportes de COPE Málaga. Con Emilio Guerrero al frente, junto a su inseparable Martín Urbano, Juan Carlos Bonilla y el resto de amigos y compañeros del baloncesto, Alfonso Queipo aportaba en las tertulias y en las transmisiones de Unicaja una sabiduria fuera de toda duda. Un gran hombre.

Alfonso Queipo de Llano, uno de los impulsores del baloncesto en Málaga y fundador de la SD Caja de Ronda, origen del actual Unicaja, falleció este domingo a los 84 años después de las complicaciones que sufrió tras dar positivo en coronavirus, informó el club malagueño a primera hora de la tarde. Hay que recordar que Queipo de Llano había recibido el pasado diciembre un homenaje en el que le concedieron la insignia de oro del Unicaja en un partido de la Liga de Campeones Baloncesto ante el Nizhny Novgorod ruso.

MALAGUEÑO UNIVERSAL

Su andadura en el baloncesto comenzó en el Colegio de los Capuchinos y siguió en los Maristas, el CD Málaga y El Palo, en el que fue jugador, entrenador y directivo, para luego crear junto a Paco Moreno y José María Martín Urbano el Caja de Ronda, que con los años pasó a denominarse Unicaja.

El Unicaja envió este domingo sus condolencias a través de las redes sociales, en las que destacó que Alfonso Queipo de Llano fue "uno de los padres del baloncesto en Málaga", por lo que le agradeció su apoyo a este deporte en la ciudad.

"Jamás le podremos estar lo suficientemente agradecidos por todo lo que hizo por nuestro deporte y por el club. Un fuerte abrazo a familiares y amigos. DEP, Alfonso", destacó el Unicaja en su escrito.