EUROCUP

La filosofía de Katsikaris ya es una realidad en Unicaja (77 - 90)

Unicaja, a pesar de las bajas, se impuso al Joventut en un partido en el que no se jugaba nada y logra su primera victoria en el top 16

Wazcynski

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nunca sabremos que hubiera ocurrido si Fotis Katsikaris hubiera llegado a Málaga al inicio del Top 16 de la Eurocup, pero lo que es una evidencia es que ha resucitado a Unicaja de los infiernos. La filosofía del entrenador griego ya es un hecho en el club de Los Guindos y eso se demostró anoche el Olimpic de Badalona.

A pesar de las bajas en Unicaja, no estaban ni Brizuela, Alberto Díaz, Carlos Suárez ni Mekel, y de que los malagueños no se jugaban nada ante un Joventut, que buscaba la victoria para certificar su pase a los cuartos de final de la competición, el equipo verde sacó a relucir su mejor versión en un partido muy serio en el que demostró una gran regularidad.

Este Unicaja es reconocible, los jugadores van asimilando sus roles, el esfuerzo no se negocia y en el ataque hay orden y criterio, luego entrarán los tiros o no, pero se sabe a que se juega.

INTERCAMBIO DE GOLPES

El partido fue un constante toma y daca, una lucha sin cuartel en el que los malagueños supieron jugar mejor sus bazas. El Joventut, sabedor que un triunfo les clasificaba para cuartos de final, tenía claro que no debía dejar pasar la oportunidad y eso lo entendió a la perfección Ferran Bassas. El base se echó al equipo verdinero a las espaldas, metió los 12 primeros puntos de su equipo y acabó el cuarto con 17 de los 21 puntos de la Penya. Pero los de Katsikaris no se amilanaban. Al son que marcaba Jaime Fernández, Wazcynski emergía como ejecutor para mantener la igualdad a 21 tras el primer cuarto.

Con la igualdad como nota predominante, y Bassas más controlado por la defensa verde, Tomic se erigía en sustento de los de Carles Durán. Pero Unicaja no se rendía, con Fernández anotando y asistiendo, Bouteille aparecía para dejar el partido en un puño al descanso 41 – 40.

UNICAJA ABRE BRECHA

A partir del tercer cuarto Unicaja dio un paso adelante, Pablo Sánchez aprovechó su oportunidad a la perfección y acompañado en el perímetro por Wazynski y Bouteille daban a Unicaja las primera rentas interesantes (60 – 65).

Ya en el último cuarto, dos triples consecutivos de Abromaitis alargaron la diferencia hasta los ocho puntos 65 – 73 a poco más de tres minutos para el final. Aunque entre Brodzyanski y Morgan se afanaron en evitar la escapada de Unicaja una canasta de dos de Bouteille ponía el más diez para Unicaja y dejaba la victoria muy cerca del equipo andaluz. Un triple de Wazcynski finiquitaba el partido y certificaba el primer triunfo de Unicaja en el Top 16.

Ficha técnica:

77 Joventut Badalona (21+20+19+17): Bassas (21), Ventura (2), López-Aróstegui (11), Brodziansky (12) y Tomic (6) -cinco inicial- Ribas (6), Dimitrijevic (4), Dawson (2), Morgan (9), Jackson (-), Birgander (2) y Parra (2).

90 - Unicaja (21+19+25+25): Fernández (22), Alonso (4), Wacyznski (22), Thompson (7) y Guerrero (2) -cinco inicial-, Sánchez (6), Abromaitis (6), Nzosa (7), Santos (-) y Bouteille (14).

Árbitros: Sreten Radovic, Rain Peerandi y Nick Van Den Broeck. Eliminaron por faltas a Francis Alonso y a Conor Morgan

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Top-16 de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona a puerta cerrada por la pandemia.

También te puede interesar:

Pablo Chavarría se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

Unicaja vuelve a ganar en el Carpena casi tres meses después (91 - 77)