CRISIS CORONAVIRUS

Gran parte de la afición arropa al Málaga y no pedirán la devolución parcial del dinero de los abonos

Grada Única y APA renuncian a la parte proporcional de los seis partidos que debían jugárse en casa. El club, agradecido por el gesto. La Federación de Peñas no se pronunció aún

La afición del Málaga ante un gesto solidario hacia su club.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y sobre sale al solidaridad. El Málaga, golpeado ya de por sí por una más que probada irregular economía ha encontrado un gran apoyo en su gran bastión de vida, su afición. La masa social del malaguismo demuestra con estos gestos que está a la altura de la historia de su club.

Y es que el cuadro malaguista tiene, si se celebra finalmente el final de competición, once partidos por jugárse, seis en casa y cinco a domicilio. De esos, seis se jugarán sin público en La Rosaleda, por lo que la afición puede acogerse a que la entidad le devuelva la parte proporcional de esos partidos de la cantidad de abono anual.

EL CLUB AGRADECIDO

Pese a no existir ninguna comunicación oficial de las posibles acciones a tomar por parte del Málaga CF, el club malaguista ha recibido por parte de un gran número de aficionados la respuesta de no aceptar, si se diera el caso, la devolución del importe del pase de temporada para ayudar a paliar la difícil situación económica que atraviesa.

Estas iniciativas demuestran el increíble valor de la afición. El malaguismo ha dado ejemplo en innumerables ocasiones de su grandeza y singularidad, al estar al lado de su equipo en una gran cantidad de contextos adversos. Sinsabores que no han denostado en absoluto la especial vinculación del respetable blanquiazul con su escudo.

LA APA SE SUMA

Pues bien, la junta directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga anunció ya que renuncia a reclamar la cantidad económica de la parte proporcional del abono de temporada por los seis partidos que restan por disputar en el estadio La Rosaleda.

La APA envió un escrito al administrador judicial del club, José María Muñoz, en el que le anuncia esta decisión, pues, en el caso de que se reanude LaLiga SmartBank, ésta se disputará sin público en los estadios. Esta asociación informó de que, debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el club blanquiazul, ha tomado esta decisión porque considera "que es una forma de ayudar" al Málaga y, en consecuencia, se va a dirigir a todos sus asociados para que "se adhieran" a la iniciativa.

El Málaga, por su parte, estudia varias opciones para beneficiar a los algo más de veinte mil abonados que tiene este temporada el club ante la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Junto a la APA, otros colectivos del peñistas de Málaga también han renunciado a la parte proporcional de los abonos para ayudar al club al verse privado de captar recursos económicos al estar paralizada la competición. Una de ella es la Grada Única, que engloba a cerca de 1200 abonos.

EL FRENTE BOKERÓN SE UNE

En un comunicado oficial, la peña Frente Bokerón confirmó la decisión en búsqueda de darle alivio económico al Málaga en un momento delicado financieramente. “Desde el Frente Bokerón queremos dejar claro que NO queremos la devolución proporcional del dinero de los abonos de esta presente temporada 2019-2020. Consideramos que el club atraviesa una difícil situación económica y por ello no vamos a exigir como grupo tal devolución”, es lo que apuntaron ya días pasados.

En voz de su presidente, Javier Martínez, “hemos ido todos a una. Lo entendemos y vemos como está el club, que menos de ayudarle de esta manera. Igual hay gente que con ese dinero tiene para comer un mes, por todo lo que estamos pasando, pero hemos tomado esta decisión que espero que la sigan más colectivos, aunque cada uno es libre de hacer y está en su derecho”, señaló Martínez en COPE Málaga.

Estos gestos son solidarios y le llegan al Málaga en un momento crucial en el que ven que tienen el apoyo de la afición. Por ahora, otro apoyo importante, la Federación de Peñas Malaguistas, no se ha pronunciado y si la secundará. El Málaga en una nota quiere reconocer las múltiples muestras de cariño recibidas por parte de su afición en estos momentos tan transcendentales para el devenir de la entidad.