BALONCESTO
Ibón Navarro espera a Sima y Kravish
Los dos pívots de Unicaja llevan toda la pretemporada de baja
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pretemporada ya es historia. Unicaja ha completado, en cuanto a resultados, una excelente preparación con el colofón de dipsutar la final de la Supercopa. Aunque el equipo malagueño perdión 81 a 88 ante el Real Madrid, las sensaciones que mostró el equipo fueron muy buenas. Todo el mundo se pregunta que hubiera pasado si Ibón Navarro hubiera contado con Sima y Kravish.
La Liga ACB comienza ya este sábado. Unicaja no tendrá un estreno sencillo, debuta el sábado a las 20:45 contra el Lenovo Tenerife. La gran incógnita sigue siendo saber si podrán ya ayudar a no al equipo. Sima sufrió una rotura en el gemelo de la pierna izquierda días antes de que arrancara la pretemporada. Por su parte, Kravish, que acabó la temporada pasada con una lesión en el talón, sufre una fascits plantar.
SE PRUEBAN ESTA SEMANA
Ibón Navaro desconoce si podrá contar con alguno de ellos para el debut liguero: "Me gustaría que entrenaran el martes, pero no lo sé. Con David hay que hablar a diario por si le duele, y Yankuba espero que nos pueda ayudar. Llevan muchas semanas parados, así que va a costar. hay que tener paciencia, un proceso complicado"
Después del gran papel han desarrrolado en todo este tiempo en un rol que no será el suyo, Osetkowski y Thomas, el técnico victoriano espera que cuando regresen los dos pívots, el nivel de los que han dado este paso adelante siga siendo igual de bueno: "Ahora hay que hacer que las prestaciones de los jugadores no bajen. Vendrán, si Dios quiere, dos jugadores en la misma posición casi de forma simultánea. Hay que jugar con algunas cosas. Habla bien del gen competitivo del grupo"
Unicaja seguirá contando hasta el 30 de septiembre con Ilimane Diop que está lejos del nivel que quiere Ibón Navarro para el juego interior del equipo.