FÚTBOL

El infortunio se apodera del Málaga que se deja empatar en el último minuto (1 - 1)

El Málaga empató a uno contra el Lugo que igualó en la última jugada de partido con un gol de falta directa.

El infortunio se apodera del Málaga que se deja empatar en el último minuto (1 - 1)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Dice una máxima del fútbol que quien perdona lo acaba pagando y ese dicho se cumplió a rajatabla en la Rosaleda. El Málaga fue superior a un equipo ramplón y sin demasiados argumentos como es el Lugo. Pudo sentenciar el partido en la primera parte y no lo hizo, y pudo matar en la segunda a los gallegos a la contra y tampoco lo hizo. Y las cosas del fútbol, cuando el partido no daba para más, una falta absurda al borde al área en el último minuto de añadido permitió al Lugo rescatar un punto que ni ellos mismos imaginaban.

El Málaga comenzó el partido sabiendo que se la jugaba y que la afición no les iban a permitir no dejarse la piel por el escudo. A los 10 segundos ya se pudo adelantar en el marcadosr, pero Renato sólo ante el portero lucense echó la pelota fuera incomprensiblemente. El Málaga apretaba y llegó el tanto. Un córner botado en corto, llegó a Pacheco que con suavidad la colgó al primer paloallí apareció Sadiku que se adelantó a todos en el primer palo para batir a Ander. Es el séptimo tanto de Sadiku en la temporada. Lejos de encerrarse el Málaga seguía llegando al área rival. La ocasión más clara del Lugo llegaría en un despeje de Luis Muñoz que a punto estuvo de acabar en propia puerta. La jugada polémica llegó en el 38 de juego. Un buen pase de Luis Muñoz a la espalda de los centrales lo interceptó Sadiku que con la diestra fusilba a Ander. El árbitro anuló en partido y tras unos segundos de duda el VAR confirmó la decisión del árbitro. Sólo un minuto después, el Málaga pudo matar el partido. Una doble ocasión que ni Pacheco ni Sadiku atinaron a introducirla en la meta rival. Y lo que es el fútbol, en la última jugada de la primera parte Munir salvó al Málaga tras un cabezazo de Barreiro.

En la segunda parte, el Lugo se estiró pero sin demasiada profundidad. Una llegada de Canella y un tiro lejanísimo de Herrera eran los argumentos de los visitantes. El Málaga se limitaba a controlar el partido y dejar que pasaran los minutos. No ocurría nada en el partido hasta que se lesióno el asistente Pescador Hernández, en un encontronazo con el Djaló se lesióno el tobillo. El partido estuvo detenido 6 minutos y finalmente fue el cuarto árbitro, Collado López, el que tuvo que sustituir a su compañero. Si el partido tenía poco ritmo, este parón lo terminó de rematar. El partido transcurría sin que ocurriera nada. El partido se empezó a romper en el minuto 85, avisó Castellano con un tiro desde fuera del área que obligó a Munir a fajarse en dos tiempos, pero era el Málaga a la contra el que pudo sentenciar. Se añadían 10 minutos. Primero Antoñín la tuvo desde fuera del área, pero su remate se marchó ajustado al palo. Luego Boulharoud, pero su tiro flojo lo paró Ander; y sobretodo Juankar, el interior zurdo remató pero entre el portero y el palo evitaron la sentencia. Y cuando todo parecía que los puntos se quedarían en la Rosaleda una absurda falta sobre Carrillo en la frontal del área acabó con el gol de Pita en la última jugada del partido.

El Málaga cierra el año 2019 fuera del descenso, pero con la preocupación e incertudumbre de que le deparará el 2020.

Málaga C.F: Munir; Cifu, Luis Muñoz, Diego González, Mikel Villanueva; Keidi Bare, Adrián (Boulharoud min 88), Renato Santos, Pacheco (Benkemassa min 68); Antoñín y Sadiku (Juankar min 78)

C.D. Lugo: Ánder, Leuko (Carrillo min 85), Peybernes, Djaló, Canella; Seoane, Pita; Tete ( Castellano min 78), Borja (Campabadal min 79), Herrera; Barreiro

Goles: 1 – 0 (min 12) Sadiku a centro de Pacheco; 1 - 1 (min 101) Pita de falta directa

Árbitro: De La Fuente Ramos, amonestó a Villanueva (min 28) Tete (min 43), Leuko( min 49) Sadiku ( min 72) Djaló (min 90), Luis Muñoz (min 95), Peybernes (min 101) Benkhemassa (min 101)

Incidencias: La Rosaleda 14.700 espectadores. El partido estuvo parado 6 minutos por la lesión del asistente Pescador Hernández que fue sustituido por el cuarto árbitro Collado López.