MERCADO DE FICHAJES

Iván Alejo velocidad para las bandas del Málaga

Iván Alejo se convierte en el tercer fichaje del mercado de invierno del Málaga. Llegada cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. 

MALAGA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras más de una semana de negociaciones, Muñiz tiene al extremo que quería para reforzar las bandas. Iván Alejo aportará velocidad a a las bandas del Málaga y da un salto de calidad en esa demarcación. Tras no contar para Bordalás en el Getafe, el joven jugador esper recuperar su nivel en el equipo malagueño. Llega cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a primera división.

Nacido en Valladolid el 10 de febrero de 1995, Iván Alejo acumula más de medio centenar de partidos entre Primera y Segunda División (26 partidos en la élite del fútbol nacional y 28 en la categoría de plata). Iván Alejo comenzó en el Real Valladolid CF captó al extremo para su cantera a pronta edad, donde se formó hasta los 16 años. Siendo juvenil de primer año, fichó por el Club Atlético de Madrid con el que terminó jugando, ya ese mismo año, la Copa de Campeones con el División de Honor colchonero. Alejo estuvo en el cuadro rojiblanco hasta los 19 años, antes de firmar por el Villarreal CF para jugar con el filial del Submarino Amarillo durante la temporada 2015/16.

Del cuadro castellonense dio el salto a la AD Alcorcón en verano de 2016. Con los alfareros jugó un total de 28 partidos en LaLiga 1|2|3 y siete en Copa del Rey, anotando 3 goles y siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro madrileño.

Un año después de firmar por el Alcorcón, el Eibar puso sus ojos en él y lo fichó para su proyecto en Primera División. Jugó un total de 22 partidos en LaLiga Santander con el equipo armero. Finalmente, en el mercado veraniego de la presente temporada, el Getafe se hizo con sus servicios y ahora lo cede al Málaga CF para lo que resta de la presente temporada.

Iván Alejo ha sido internacional en categorías inferiores de la Selección Española, concretamente con la Sub-19. El nuevo extremo malaguista disputó un total de nueve partidos con ‘La Rojita’.