BALONCESTO

Jaime Fernández: "No volveré hasta que yo me haya recuperado bien"

No quiere ponerse una fecha para su regreso, pero su intención es tratar de acortar los plazos: "Estoy en manos de los médicos y físios", apunta.

Jaime Fernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por primera vez y tras dos semanas desde que se lesionó en la recta final del duelo copero en Madrid ante Tenerife, el madrileño jaime Fernández no había hablado de su lesión. Hoy en un acto oficial de Unicaja habló ante los medios de su sensación y evolución de una lesión que le tendrá apartado de las canchas unos dos meses: "Estuve muy dolorido al principio y bueno según han ido los días me encuentro mejor. Todavía no he empezado a correr ni a fortalecer la zona, pero creo que voy bien», asegura. No quiere ponerse una fecha para su regreso, pero su intención es tratar de acortar los plazos: "Estoy en manos de los médicos y 'fisios', espero que sea menos de las ocho semanas, pero no lo puedo saber, no volveré hasta que no esté bien".

Por ahora el escolta no puede hacer ningún tipo de ejercicio. "Ahora estoy de reposo y con sesiones de TRP (tratamientos ricos en plaquetas), con factores de crecimiento y la semana próxima empezaremos a movilizar la zona y a fortalecer", explica. Una situación totalmente nueva para él y que le hará perderse para empezar los 'play-off' de la Eurocup: "·Nunca me he roto, pero esa vez sabía que me había roto. Viendo el partido después, en el último cuarto estaba tocándome la zona porque debía estar molesto, pero no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es que en la penetración sentí dos pedradas, una cuando la inicié y otra cuando salté. Nunca he tenido lesiones de gravedad hasta ahora", apuntó.

Sobre como verá ahora los partidos de su equipo fuera de las canchas dijo, "Duele no poder estar con el equipo. Aún no empezaron los partidos, que imagino que será cuando se me pongan los dientes más largos. Pero en los entrenamientos me da lástima no estar. Por muchas ganas que tenga, la salud es lo primero".