FÚTBOL

Un ex jugador del Málaga se prepara para entrar en batalla en la guerra de Ucrania

Pasó sin pena ni gloria por la entidad malaguista el año posterior al descenso a segunda división

ctv-l1x-seleznov-okokokok

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llegó en el mercado invernal de 2019, justo la temporada después del descenso del Málaga a segunda división. Debía ser el revulsivo goleador de un Málaga que buscaba retornar a la primera división, pero su paso por el equipo blanquiazul fue sombrío. Solo jugó 12 partidos, dos de ellos como titular, dejando su casillero de goles a 0. El nombre de este delantero ucraniano, que pasará a la historia malaguista por su bajo estado de forma y juego tosco, es el de Yehven Seleznyov.

GUERRA DE UCRANIA

Tras rescindir contrato al verano siguiente con el Málaga, jugó en Turquía y acabó retirándose en 2023 en el FK Minaj, equipo de su ciudad natal.

En los últimos días, Seleznov ha vuelto a ser noticia por el conflicto bélico que azota a Ucrania desde hace ya dos años. El que fuera delantero del Málaga y de la selección de Ucrania aparece en una serie de vídeos vestido con ropa militar y rodeado de soldados ucranianos de la resistencia en el pueblo de Velika Novosilka, que se encuentra en la intersección de Zaporizhia y Donetsk.

Yehven Seleznyov, nacido a solo 15 kilómetros de Donestk, una de las zonas más castigadas por el conflicto armado, ya mostró su predisposición a participar en la guerra de Ucrania. En el vídeo se puede ver al jugador disparando con un potente lanzagranadas, disparando desde el suelo con una ametralladora e incluso con un fusil.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Sportarena.com (@sportarena_com)

Según se explica en su cuenta de Instagram, Seleznov recibió esta clase de tiro, a cambio de enseñar a los militares a jugar al fútbol. También se relata el deseo del ex delantero del Málaga de abrir un refugio para animales. De hecho, se ve al ex internacional ucraniano, con un balón de fútbol, mientras porta un potente lanzagranadas.

De momento Yehven Seleznov no ha sido requerido para entrar en combate, el que sí está en el ejército es su hermano, Zheny, que está luchando en el frente de Bakhmut.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Mykyta Dmytrulin???? (@dmitrula_nik)

POLÉMICA

Yehven Seleznov jugó 58 partidos con la selección de Ucrania, anotando 11 goles. Llegó a jugar la Eurocopa de 2012, en la que su país fue uno de los anfitriones y donde España consiguió alzarse con el título.

Fue considerado un héroe en su país cuando jugaba en el modesto Dnipro. Jugando como suplente sus dos goles al Nápoles, uno en la ida y otro en la vuelta, le valió al equipo ucraniano para clasificarse para la final de la UEFA Europa League que acabaría perdiendo frente al Sevilla. Sin embargo, poco después, en 2015, decidió fichar por el Krasnodar ruso, algo que fue considerado una traición por sus compatriotas, que ya estaban padeciendo el conflicto armado en el Dombás

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Mykyta Dmytrulin???? (@dmitrula_nik)

Temas relacionados