BALONCESTO
Katsikaris ya tiene a Malcolm Thomas, potencia y músculo para la pintura
El jugador ha llegado dispuesto a incoporarse lo antes posible a la dinámica del equipo. Hoy ha pasado reconocimiento médico y ha tenido su primer contacto con el Martín Carpena
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta mañana, al filo del mediodía, aterrizaba en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, Malcolm Thomas el nuevo pívot del Unicaja. Procedente de Estados Unidos, el jugador californiano ha llegado dispuesto a incoporarse lo antes posible a la dinámica del equipo. Hoy ha pasado reconocimiento médico y ha tenido su primer contacto con el Martín Carpena y mañana miércoles y participará en un entrenamiento junto a sus nuevo compañeros.
Tras casi un día de viaje desde Estados Unidos, Malcolm Thomas ya se encuentra en nuestra ciudad, donde ha aterrizado a las 12 de la mañana. El nuevo pívot del Unicaja, tras hacerse una prueba PCR, se ha dirigido al Hospital QuirónSalud Málaga para pasar las distintas pruebas y exámenes dentro del reconocimiento médico preceptivo. Este miércoles ya, con la incorporación ya de todos los internacionales, el equipo verde podrá entrenar al completo, de cara al próximo encuentro de Liga Endesa que le enfrentará al Movistar Estudiantes, el sábado a las 18:00 h. en el Martín Carpena.
PORTENTO FÍSICO
Como jugador, Thomas se caracteriza por una gran potencia física, con poder reboteador e intimidatorio cerca del aro en ambos lados de la pista. Nacido en San Diego (California), durante su periplo universitario estuvo en Pepperdine y San Diego State. Su trayectoria como profesional comenzó en la temporada 2011-12 en Corea del Sur en las filas del Mobis Phoebus. Desde ahí paso por la D-League norteamericana, NBA y ya en la temporada 2012-13 tuvo su primera experiencia europea en las filas del Macccabi Tel Aviv, debutando precisamente en Málaga en un choque de Euroliga.
MULTIJUGADOR
Puerto Rico, China,
y
fueron sus siguientes destinos, hasta su llegada al
, donde militó durante las temporadas 2017-18 y 2018-19 y se consagró como un jugador importante dentro de la
. De hecho, llegó a ser jugador de la jornada en la máxima competición continental en enero de 2018. Sus dos últimas experiencias en
fueron la temporada pasada en el Fenerbahce de Estambul y hasta diciembre del pasado año 2020 en el
alemán.
Malcolm Thomas, con más de 101 partidos disputados en la máxima competición continental tiene unas medias de 6.4 puntos y 4.3 rebotes, siendo su mejor temporada la 2018-19, en la que consiguió con Khimki Moscú unos promedios de 8.6 puntos y 5 rebotes por partido.