COPA DEL REY

Lenovo Tenerife: Un rival muy parecido a como juega Unicaja

La plantilla de Txus Vidorreta es una de las más profundas de toda la competición, con una dupla destaca por encima del resto, la que encabezan Marcelinho Huertas y Gio Shermadini

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ambos conjuntos llegan a la cita copera en un buen momento de forma. El Unicaja ha ganado 17 de sus últimos 18 encuentros en Liga Endesa, lo que lleva al equipo de Ibon Navarro a estar en segunda posición en la clasificación de la Liga Endesa, además de ser líder invicto del Grupo I del Round of 16 de la BCL tras tres partidos.

Enfrente estará el

, sexto clasificado de la Liga Endesa con

, que encadena

en la competición, el último frente al Casademont Zaragoza por 100 a 106. En la BCL, el conjunto canario va segundo del Grupo K del Round of 16, con dos victorias ante el Pinar Karsiyaka (97-106) y Peristeri (89-68) y una derrota, la pasada semana frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem,

, por 85 a 61.

En lo que va de 2024 los insulares han ganado 7 de los 9 partidos que han disputado, cayendo únicamente ante el Barça (80-83) y el citado encuentro frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem. La racha tinerfeña es extraordinaria en lo que llevamos de año, de ahí el enorme riesgo que tiene el partido de cuartos de final copero de mañana.

La plantilla que entrena Txus Vidorreta es una de las más profundas de toda la competición, con una dupla destaca por encima del resto, la que encabezan Marcelinho Huertas y Gio Shermadini. El eterno base brasileño es, a sus 40 años, el máximo anotador del equipo aurinegro, con 14 puntos, y el máximo asistente de toda la Liga Endesa, con 6,7 pases a canasta, sumándole 2,5 rebotes para 15,6 de valoración. Muchos de esos pases en el pick&roll van a parar al pívot georgiano, ex del Unicaja, que firma 11,9 puntos, 5,3 rebotes para 16,2 de valoración, siendo nombrado MVP del pasado mes de enero en la competición.

A esa dupla letal le añadieron recientemente un tirador de muchos quilates: Kyle Guy. El escolta, ex del Joventut de Badalona, se incorporó el pasado mes de enero procedente del Panathinaikos y llega en buena forma, promediando 13,6 puntos con un 12/24 en triples en los últimos cinco encuentros.

TRÍO DE ASES

Ellos tres son los principales referentes de una plantilla con mucho ex del Unicaja. Hasta seis jugadores defendieron en el pasado la camiseta malagueña: el citado Gio Shermadini, los escoltas Jaime Fernández (10,7 puntos, 2,5 asistencias, 1,9 rebotes) y Sasu Salin (4,2 puntos, 1,3 rebotes), el ala-pívot Tim Abromaitis (8 puntos, 3,3 rebotes), el pívot Ilimane Diop (3,4 puntos, 1,6 rebotes) y el alero Edgar Vicedo (1 punto).

Temas relacionados