BALONCESTO

94-83 Los últimos tres minutos condenan a Unicaja en el Palau

Unicaja perdió ante el Barça por 94 a 83 en partido en el que tuvo opciones hasta los últimos tres minutos. 

Boatright fue el máximo anotador de Unicaja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Unicaja vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas ante el F.C. Barcelona al caer por 94 a 83 en el Palau Blaugrana. Los malagueños compitieron bien durante 37 minutos y aguantaron las embestidas del líder de la liga, pero la gasolina no llegó para todo el trayecto. 

El partido no comenó de la mejor manera para los malagueños que tuvieron una mala puesta en escena encajando un parcial de 10 a 0. Las perspectivas no eras las mejores para el equipo de Luis Casimiro, sin embargo, la figura de Roberts emergió para con siete puntos limar la diferencia local y poner el 17 a 15 a la conclusón del primer cuarto. Lo peor había pasado, Unicaja aguantó el primer arreón del Barça y se sentía con moral para poder arrebatar la victoria al líder. En el segundo cuarto, el equipo reforzó su defensa. Salin y Díez eran perros de presas para sus oponente y el Barça perdía balones con suma facilidad. Boatright tomó el relevo de Roberts y con una jugada de 3 + 1 marca de la casa acercaba a su equipo en el marcador. Boatright no sólo anotaba, acaparaba tanto juego que además era capaz de conectar y asistir a Shermadini. Cuatro puntos seguidos del georgiano dieron a Unicaja su primera renta favorable en el partido 30 - 31 a falta de 3,54 minuntos para el descanso. Al descanso el partido estaba muy vivo con empate a 41. 

Estaba por ver si Unicaja, sin Jaime Fernádez de baja por gastroeinteritis, era capaz de aguntar el ritmo de Barça que de la mano de Pangos y de Hanga martilleaban el aro malagueño. Una perdida de Milosaljevic en el saque de banda para poner en marcha el tercer cuarto y que acabó con canasta de Hanga no hacía presagiar nada bueno. El Barça empezó a agarrar rentas entre cuatro y siete puntos, pero cada vez que amenzaba con romper el partido emergía la figura de Boatright. En la enésima intentona del Barça por despegarse en el marcado 70 - 62, tres triples de Dani Díez estrecharon el marcador a su mínima expresión 71 - 70. Fue la última oportunidad de Unicaja para ganar el partido, el juego en el poste bajo de Seraphin no tuvo réplica esta vez en el lado de Unicaja. El francés dominó desde la zona anotando, reboteando y asistiendo a sus compañeros ante la impotencia de su compatriota Lessort. Un triple de Kuric ponía el 84 a 72 y sepultaba las opciones de Unicaja. Con el partido decidido, Wiltjer con tres triples, que sólo sirvió para maquillar su estadística, intentó acercar a su equipo, pero ya era tarde. 

El equipo se centra ahora en "la final" del miércoles en Eurocup en el Carpena ante el Valencia a las 20.45 horas. 

Barça Lassa 94 (17+24+25+28): Pangos (16), Blazic (9), Claver (1), Singleton (13), Tomic (10) – quinteto inicial – Oriola (6), Seraphin (13), Hanga (16), Ribas (0), Heurtel (-), Kuric (10) y Smits (-).

Unicaja Málaga 83 (15+26+18+24): Roberts (10), Milosavljevic (8), Waczynski (5), Wiltjer (14), Shermadini (8) – quinteto inicial – Salin (2), Díez (11), Boatright (17), Lessort (8) y Okouo (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Olivares. Eliminado  Lessort (min. 40).

Incidencias:  Palau Blaugrana 4.931 espectadores.