MÁLAGA CF

Luismi Sánchez es la segunda cara nueva del Málaga que firma para las dos próximas temporadas

El mediocentro defensivo gaditano, de 32 años, tiene una amplia experiencia en Segunda, con más de 150 partidos. Este lunes pasará el reconocimiento médico y será presentado

ctv-rok-uwd7wkjlpzb4zjoeccyzymjylm

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Despacito y con buena letra. Loren Juarros está trabajando en silencio y hoy el Málaga oficializó su segundo fichaje de la presente temporada. Y es que el Málaga ya tiene a su segundo fichaje, aunque debe venir unos cuatro más. Se trata del centrocampista Luismi Sánchez, que se compromete por las dos próximas campañas después de finalizar su vinculación con el Real Oviedo. Así que llega libre.

Criado en las categorías inferiores del Sevilla FC, debutó con el cuadro hispalense en LaLiga EA Sports ante el Valencia CF el 23 de octubre del 2014. Tras finalizar su formación en el Sevilla Atlético, el jugador desembarcó en el fútbol profesional de manera definitiva en las filas del Real Valladolid CF en la 16/17. Desde entonces, ha vestido las camisetas de Gimnàstic de Tarragona, Elche CF y Real Oviedo (en dos etapas). Precisamente el conjunto carbayón ha sido su último equipo, de donde llega procedente tras finalizar su vinculación contractual.

Luismi ha disputado un total de 251 partidos como profesional, 153 de ellos en LaLiga Hypermotion. Los últimos, precisamente, en la fase de ascenso a LaLiga EA Sports siendo titular en los cuatro encuentros.

EXPERIENCIA

Se trata de un jugador con experiencia en la categoría. El centrocampista es bastante reconocible en el campo porque juega con un casco protector. Según escribe en El Confidencial el periodista José Manuel García sobre Luismi Sánchez, que entonces tenía 23 años, "sintió cómo se le paraba el reloj una mañana de noviembre de 2012. El Sevilla Atlético disputaba los puntos al Real Jaén, cuando se disponía a despejar de cabeza un balón aéreo y no vio la del jiennense Nino, con sus mismas intenciones. El choque fue tremendo. El prometedor futbolista de Puerto Serrano (Cádiz) fue atendido en la misma ambulancia que lo trasladó de la Ciudad Deportiva del Sevilla a la Clínica del Sagrado Corazón, donde tras un TAC inicial se le detectó la fractura del temporoparietal (dos huesos del cráneo). Horas después de su ingreso le hicieron un nuevo TAC y se encendieron las alarmas: aumento de hemorragia, por lo que fue intervenido de urgencia esa misma noche. Corría peligro su vida". La lesión craneal le obliga a llevar una chichonera parecida a la que lució en su carrera Peter Cech.

Temas relacionados