MERCADO FICHAJES
El Málaga C.F. cierra el mercado invernal con nueve movimientos en la plantilla
Cinco fichajes y cuatro salidas han sido los movimientos realizados por la dirección deportiva liderada por Caminero.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Málaga ha sido el gran agitador de las útimas horas del mercado de fichajes. El Málaga ha anunciado hasta tres nuevo fichajes en la última hora y media de plazo. La salida de Juanpi al Huesca dejó a Caminero margen suficiente para que el club blanquiazul acelerara operaciones que ya tenía encaminadas a la espera de aligerar masa salarial.
El Málaga ha completado hasta nueve movimientos desde que se abriera el perido de transacciones el pasado dos de enero. El primero en llegar , se hizo oficial el 10 de enero, fue un delantero, Yevhen Seleznov delantero ucraniano de 33 años que llegó en calidad de cedido procedente del Akhisar de Turquía. El siguiente movimiento en producirse fue la salida de Haksabanovic que tras jugar sólo dos ratos ante Nastic y Granada se marchaba cedido al Norkoping de Suecia.
Hubo que esperar al pasado 29 de enero para que se concretara el segundo refuerzo y la tercera operación esta ventana de fichajes; Erik Morán. El medio centro llega en calidad de cedido por parte de AEK de Atenas y ofrece cualidades diferentes al resto de medios centros de la plantilla. Camiero llegó a asegurar que "aportará la calidad que falta en el medio". El mismo día también se hacía oficial la desvinculación del portero Andrés Prieto que se marchaba al Leganés.
Y el colofón de los moviemientos del periodo invernal de fichajes llegó en las últimos tres horas. El Málaga hacía oficial la salida de Hector, que se marcha cedido al Rayo de Majadahonda por parte del Atlético de Madrid tras no contar con minutos como blanquiazul. El siguiente movimiento era encontrar velocidad para las bandas y el elegido era Iván Alejo que llega cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a primera división. Con este movimiento parecía que el Málaga daba por cerrada la plantlla pero la bomba estaba al caer y esa operación era la de Juanpi. El venezolano, al que se fue incapaz de colocar en verano, se marcha cedido al Huesca hasta final de temporada. Esta operación dejó más margen salarial y de ahí que el Málaga aprovechara para reforzar una posición escasa de efectivos como el lateral izquierdo con la llegada desde Huesca de Brezancic y también para apuntalar la portería con Axel Werner que llega cedido por el Atlético de Madrid tras jugar cedido la primera vuelta en el Huesca.
Se cierra un intenso mercado invernal de fichajes para el Málaga que sale muy reforzado de esta ventana de fichajes.