CRISIS CORONAVIRUS

El Málaga se ejercitará este martes ya en grupo en La Rosaleda

La plantilla blanquiazul, que trabaja a un gran ritmo, realizará una sesión de recuperación activa dicho día e iniciará la fase 3 de trabajo que marca el protocolo de La Liga

Los entrenamientos grupales volverán desde este martes.

Javier Bautista

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La provincia de Málaga goza desde este lunes de la fase 1 de la desescalada marcada por el Gobierno. Pues el fútbol también irá desde esta semana volviendo a la normalidad. Y es que la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado, a través de una circular informativa, todo lo relacionado a la Orden SND 414/2020, que hace referencia a las medidas relativas a los entrenamientos en grupo (Fase 3) del Protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga.

En este sentido, según recoge la orden de transición hacia una nueva normalidad, los clubes deportivos o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio, que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos en pequeños grupos de varios deportistas. En concreto, hasta un máximo de diez jugadores manteniendo las distancias de prevención de dos metros de manera general y evitando situaciones en las que se produzca contacto físico.

La realización de dichas tareas se desarrollará en las instalaciones habilitadas para ello. En La Rosaleda, en el caso del Málaga, y se llevarán a cabo por turnos, evitando superar el treinta por ciento de la capacidad de la instalación.

Además, a dichas sesiones podrán acudir los técnicos y personal necesario para el desarrollo de las mismas y mantener las medidas generales de prevención e higiene frente el COVID-19.

MARTES 19 DE MAYO

Según lo establecido por el técnico Sergio Pellicer y su cuerpo técnico, y debido al gran nivel en el que se encuentran los jugadores, la plantilla blanquiazul iniciará la semana el lunes con una jornada de recuperación activa de manera individual en La Rosaleda. Será ya este martes 19 de mayo cuando el equipo inicie la fase de grupos. Al tener 30 jugadores inscritos desde el priemr momento, se harán en tres sesiones de 10 jugadores cada una.

LA PLANTILLA, CON GANAS

Todos los jugadores han celebrado la vuelta a una relativa normalidad. Uno de los pesos pesados del vestuario malaguista, el internacional venezolano Juanpi Añor, señala al respeto que, “era importante mantenerse haciendo ejercicio dentro de las posibilidades que hay de hacerlo en casa. Hay mucha diferencia con hacerlo aquí en un espacio como el estadio. Es totalmente distinto, pero siempre hemos tratado de hacer algo para cuando volviéramos todo fuera más fácil”, apuntó.